Crucero le ganó a Guaraní por la mínima en el regreso del clásico misionero

Cuando parecía que el partido terminaba 0 a 0, el capitán Roberto Tucker metió un frentazo dentro del arco de Facundo Vera que le permitió al Colectivero llevarse tres puntos de oro de Villa Sarita. La Franja sigue sin sumar en lo que va del torneo.

Seis años tuvieron que pasar para que Guaraní y Crucero se vuelvan a ver las caras en el marco de un torneo de la AFA, y fue el Colectivero el que terminó llevándose una sonrisa tras ganarle 1 a 0 a la Franja en Villa Sarita por la tercera fecha del Federal A.

A pesar del espectacular marco, el primer tiempo fue netamente aburrido y contó tan sólo con una chance clara por cada lado. A los 18′, Fioravanti quedó solo a orillas del área, pero terminó mandando la pelota afuera. Minutos después, Crucero casi llegó de pelota parada, aunque el remate de Lechner se terminó yendo desviado.

Para la ocasión, el «Tomatito» Pena planteó un esquema diferente, con línea de tres atrás para darle mayor volumen ofensivo al equipo, aunque la diferencia prácticamente no se notó ya que el paraguayo Pereira tuvo un formidable rendimiento ordenando la zaga central.

El complemento arrancó con un Guaraní decidido a batir el arco rival, aunque no estuvo fino en la definición. La visita, en tanto, recién volvió a tener una chance clara a los 30′, con un cabezazo del «Tacuarita» Cardozo que se fue desviado.

No obstante, el desgaste realizado por el local inclinó la cancha a favor de los dirigidos por el «Chulo» Rivoira, que empezaron a llegar de pelota parada. Precisamente, fue así como se abrió el marcador: tras un gran centro de Perussato, el capitán -y hasta ahora goleador- del Colectivero, Roberto Tucker, puso un frentazo que se metió adentro del arco de Facu Vera.

Con el reloj respirándole la nuca, la Franja intentó, pero la impotencia y la desesperación desdibujaron por completo el encuentro.

Fue triunfo 1 a 0 para Crucero, que suma siete puntos y es uno de los líderes de la zona 4. La Franja, en tanto, no logra sumar de a tres y su rendimiento preocupa. Habrá que cambiar el chip rápidamente, ya que la próxima fecha se juega entre semana y será de visitante ante San Jorge en Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas