Distinguieron al intendente de Além por su aporte a la cultura

 

Diego Sartori recibió un reconocimiento de la Sadem, (Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones), por el impulso a la cultura en su municipio, ya que es una de las ciudades que más incentivo le da a la cultura, dentro de la provincia.

 

Sobre el mismo, Sartori dijo que a pesar de las prioridades y urgencias de la municipalidad, “desde el comienzo de la gestión, hace cinco o seis años, el primer acto de gobierno fue la inauguración de la Casa de la Cultura de Além. Y desde ese día, de lunes a lunes hay actividades allí. Por eso siempre digo que represento a un equipo donde están escritores, escultores, pintores, etc. A tal punto que pudimos trascender haciendo una Fiesta Nacional de la Navidad, y eso es lo maravilloso de Misiones, la calidad de gente que tiene”

 

“Muchas veces se ve al Estado como el que se debe encargar solo de la obra pública, y el Estado no está solo para eso, debe estar presente en todos los sectores: cultura, turismo, educación, y es lo que tratamos de hacer en Além” resaltó el jefe comunal.

 

La recaudación baja, pero las obras continúan

 

Sartori dijo que “ningún trabajo se dejó de hacer, porque somos celosos custodios de los centavos, pero es cierto que vivimos un momento económico apretadito. En esta época los municipios se caen en recaudación, y si bien hicimos un trabajo que nos permite tener un municipio equilibrado y con superávit fiscal, es verdad que la recaudación a caído y mucho. Pero para eso hacemos una amplia campaña de concientización, para que la gente cumpla con sus obligaciones tributarias, y con el Concejo Deliberante trabajamos para que haya planes de pago para todos los bolsillos”

Diego Sartori- Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas