Educación tomó intervención tras supuesto acto vandálico en el CEP 1

Esta tarde, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología tomó intervención para garantizar la continuidad de las actividades educativas en el CEP N° 1 del barrio Yacyretá de Posadas donde presuntamente se llevó adelante un incendio intencional de la preceptoría. En el día del maestro, se llama a la reflexión ante tales hechos que perjudican la continuidad de la enseñanza de tantos jóvenes del barrio.

 

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recorrió las partes dañadas del edificio junto a la directora del establecimiento, María Estela Bertolini, el titular de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo y el director Técnico Operativo del Ministerio, Mario Detke. Fue después que la policía realizara el correspondiente peritaje para determinar las causas del incendio que sólo afectó la sala donde están guardados todos los archivos históricos de los alumnos del establecimiento.

 

Desde Educación se garantizó la evaluación y luego ejecución de los arreglos de la zona dañada, mientas que se repondrá los materiales pedagógicos que fueron dañados en el incendio. Además, junto a la directora, se determinaron una serie de acciones para, junto a la comunidad educativa, concientizar a la comunidad sobre el daño que se produce a los alumnos cuando se “destruye” una escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas