Rutas y energía, las dos prioridades de Misiones en el Plan Belgrano

Hernán Damiani, referente del Plan Belgrano en Misiones sostuvo en Radio República que tras una reunión con el Gobernador Hugo Passalacqua se fijaron las prioridades en la agenda de trabajo tras la asunción del nuevo responsable nacional. Dijo además que es histórica la inversión de la Nación en el marco de este proyecto y que en lo que va del año ya se ejecutó el 51 por ciento de lo previsto en el presupuesto de 2017, un total de 32 millones de pesos.

Hernán Damiani en Radio República.

 

Damiani explicó que la no llegada del gas a Misiones tiene que ver con que en el 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner hizo un acuerdo con una empresa – que ya cobró el dinero – para que el gasoducto llegue a esta región del país, lo que nunca estuvo claro fue la provisión de gas. Al respecto agregó que tampoco se realizó la licitación y que todo quedó en un proyecto sin la certeza de que Bolivia podía abastecer la región o de donde iba a llegar el servicio.

 

Respecto a cómo funciona la mecánica de trabajo en el Plan Belgrano, el dirigente radical explicó que cada ministerio establece un esquema de prioridades y son los responsables del plan quienes determinan la obra, la ejecutan y gestionan. “Nosotros a lo sumo supervisamos. Lo que tenemos para el año que viene es sí un anexo presupuestario donde se detallarán las obras a realizar y sus respectivos presupuestos”, dijo.

 

Finalmente se refirió a los beneficios de la Hidrovía como medio de transporte más barato y conveniente, de la mano con la reactivación de los puertos locales y ponderó el trabajo que realiza en ese marco el ministro de Industria de Misiones Luis Lichowski. La idea es que se pueda utilizar una alternativa y logística de menor costo que el transporte terrestre permitiendo más competitividad a varios sectores productivos de la provincia como de regiones cercanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas