Finalmente, la tormenta de Santa Rosa llegará el domingo a Misiones

El fenómeno meteorológico afectará principalmente a la zona sur de la provincia, con fuertes ráfagas de viento y alguna probabilidad de granizo. Para el resto de la semana se espera una ola de calor sin lluvias. Hoy, en tanto, continúa el clima cálido y seco.

Marcelo Kusik, Radio Libertad

Como siempre sucede en esta época del año, llega a Misiones la denominada «temporada de tormentas», que será inaugurada este domingo con Santa Rosa, fenómeno que traerá fuertes lluvias, ráfagas de viento e incluso posibilidades de granizo en la zona sur de la tierra colorada.

«La tormenta se va a registrar en horas del mediodía y por la tarde. Luego ingresará una potente masa de aire caluroso y húmedo del norte, por lo que la semana iniciará con una ola de calor que será bastante prolongada y sin lluvias», explicó el meteorólogo Marcelo Kusik.

En el resto de la provincia, en tanto, «también habrá inestabilidad, pero apenas con algunos chaparrones que no van a llegar hasta el norte».

Lo que sí va a afectar a la totalidad del territorio provincial serán los fuertes calores, que van a superar «incluso los 40 grados» y durarán entre «ocho y diez días».

Luego volverá el frío, con temperaturas que pueden llegar a descender hasta los 5 grados.

Pronóstico actualizado para esta tarde-noche

Según informó la Dirección General de Alerta Temprana, la jornada de hoy continuará con clima cálido y seco, aunque la visibilidad estará reducida por humo.

Las máximas para hoy por zonas son:

Norte: 32°.
Centro: 30°.
Sur: 33°.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas