Charla de físico y biólogo del Conicet en Posadas: el universo detrás del microscopio

El físico, biólogo y divulgador científico Hernán Grecco, cuyo grupo de investigación está asociado a la prestigiosa Sociedad Max Planck de Alemania, ofrecerá una charla en el marco del Café Científico Posadas, abordando el tema de la microscopía y los nuevos avances en sus estudios, en una charla que se denomina «Una imagen dice más que mil palabras», hoy viernes a las 20:30 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz. La entrada es libre y gratuita.

Grecco es licenciado en Física de la Universidad de Buenos Aires (Diciembre 2001) y doctor con especialización en ciencias físicas por la misma universidad. Realizó su tesis doctoral en el Laboratorio de Electrónica Cuántica (UBA) especializándose en microscopía y óptica experimental, volcando luego esta experiencia al estudio de sistemas biológicos.
Actualmente es Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Adjunto en la Universidad de Buenos Aires donde dirige un grupo enfocado en desarrollar métodos ópticos para cuantificar procesos biológicos y estudiar los mecanismos de organización espacial de la materia viva.
El científico señaló la importancia del estudio de la microbiología como herramienta para conocer nuestro propio universo, y comentó que están investigando algunos procesos referidos a las células y al ADN, sobre todo en lo que respecta a la información que poseen estas células en cada organismo.
Como número artístico, estarán Mario Díaz y Valeria Arnal, un dúo que viene de Córdoba a presentar su disco «Flor Sola», con canciones argentinas de raíz folklórica.
La cita es a las 20:30 en el Centro Cultural Vicente Cidade, «pero recomendamos ir un rato antes porque suele ser mucha la gente interesada en participar», comentó Julián Ferreras, director del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas