Del 22 al 26 se llevará a cabo la segunda edición de Expo Posadas Ciudad Universitaria

La ciudad se prepara para vivir la segunda edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria” que se realizará del 22 al 26 de agosto en el edificio de la costa cuarto tramo de la costanera, en donde participarán 5 universidades y 40 institutos terciarios que mostrarán las 183 carreras que Posadas tiene para ofrecer a los estudiantes universitarios. También habrá charlas, actividades deportivas, espacios recreativos y números para todos los jóvenes.

La Coordinadora de la agencia universitaria, Mariela Dachary, contó en una entrevista con Misiones Online TV el trabajo de la Agencia Universitaria: “nosotros objetivamente somos una ciudad universitaria y desde el municipio trabajamos en una perspectiva integral del estudiante universitario, no verlo solo como un sujeto académico síndico del mundo”.

La expo también incorpora este año un café literario en donde los estudiantes puedan conocer todo el material universitario que existe mientras disfrutan de un café. Además habrá un espacio tecnológico en donde los alumnos que visiten podrán interactuar con elementos tecnológicos.

Mariela mencionó que el evento contará espacio interactivo que buscan realizar entre los visitantes y las instituciones: “es un espacio lúdico e interactivo en el que le propusimos a las diferentes instituciones educativas, que generen una interacción con los participantes. No queremos que los que participen se lleven solamente un conjunto de folletos y de bolsas, queremos que también se lleven una experiencia que después les haga decidir estudiar una carrera o les permita experimentar diferentes campos disciplinarios”.

Mariela Dachary informó que todos aquellos grupos grandes que quieran asistir a charlar deberán inscribirse en la Agencia Universitaria: “nosotros estamos armando una agenda de visitas para los que quieren participar de actividades específicas como las charlas que tienen un máximo de 60 o 70 personas en función de la capacidad que haya”.

No solo participaran colegios de la ciudad de Posadas, se espera la presencia de colegios del interior de la provincia, Corrientes y Paraguay.

Por otra parte, los jóvenes se pueden encontrar con diversas actividades como por ejemplo un sector deportivo con la participación del Ministerio de Deportes que ofrecerá futbol tenis, mini básquet y otras actividades deportivas.

El cierre del evento tendrá distintos números artísticos a cargo de la escuela de Danzas y Música de la ciudad de Posadas y tocarán bandas locales.

 

Horarios:

Del martes 22 al jueves 24 de 9 a 17 horas.

Viernes 25 de 9 a 20 horas.

Sábado 26 de 15 a 22 horas.

Los que quieran participar de las charlas que se realizarán pueden contactarse con la agencia universitaria al teléfono: 376-4420928 o través del Facebook de la agencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas