Del 22 al 26 de este mes se realiza la segunda Expo Posadas Ciudad Universitaria

El cuarto tramo de la Costanera concentrará las ofertas de las 5 universidades, los 40 institutos terciarios y las más de 180 carreras que tiene Posadas para los jóvenes . Este año suman instituciones, un patio de comidas, un sector de tecnología e innovación, un sector lúdico interactivo, actividades deportivas y un espacio para el arte y la cultura. 

Mariela Dachary, Agencia Universitaria de Posadas.

 

Mariela Dachary responsable de la Agencia Universitaria de Posadas contó en Radio Tupá Mbaé que este año sumaron nuevos espacios y se trabaja conjunto con otros actores, como el programa  Conozco Misiones y que en el cuarto tramo de la Costanera se concentrará la información sobre las más de 180 carreras y opciones de estudio superior que tiene Posadas.

 

En ese sentido dijo que hoy ya más de 8  mil estudiantes que tienen la tarjeta que les provee el municipio y a través de la cual acceden a importantes descuentos.

 

“Todo el trabajo que se realizó tiene sus frutos ya que este año hubo un incremento de la matrícula de alrededor de un 30 por ciento respecto al año pasado. “La cantidad de estudiantes que vinieron a estudiar a Posadas, fueron alrededor de 6 mil jóvenes. Si más o menos le calculamos un gasto mensual de 6 mil pesos en promedio, hablamos de 36 millones de pesos por mes que queda en el municipio”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas