Invitan a la sexta edición de la Expo Bodas y 15 años

El Complejo La Aventura, de Posadas, será el escenario de un evento donde proveedores de fiestas expondrán lo mejor de sus producciones.

 

Del 18 al 20 de julio se llevará adelante la sexta edición de la Expo Bodas y 15 años. En la ocasión, los actores que forman parte de la realización de fiestas tendrán su espacio para mostrar al público sus propuestas y ofertas.

Además, se suma la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones con un Centro de Cobro que estará a disposición de los emprendedores que participen. De esta manera, podrán vender sus productos a través de medios electrónicos sin costos adicionales.

En tanto que los visitantes, en dos días, podrán recorrer y conocer diferentes opciones y precios para realizar un evento, resolviendo tiempo y costos en la búsqueda.

“Representantes de salones, djs, caterings, organizadores, diseñadores, reposteros, y emprendedores van a estar exponiendo lo mejor de sus producciones. Estamos muy contentos por poder hacer esta actividad nuevamente y con el acompañamiento de diferentes sectores”, expresó Diego Masciotta, impulsor de la iniciativa.

A su vez, se dictarán cursos de capacitación en Decoración de Tortas, Organización de Eventos, Ambientaciones, Fotografía, entre otras temáticas de interés para los asistentes.

Y, como broche de oro de las jornadas, se llevará adelante el tradicional Desfile con más de cien modelos en pasarela y artistas locales que marcan tendencia en la región.

En este marco, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, remarcó que “hace tiempo que venimos trabajando en un plan estratégico donde visualizábamos la potencialidad de Posadas como ciudad de eventos y congresos. Hoy, con actividades de este tipo, vemos cómo se va consolidando ese perfil”.

Es importante resaltar que la expo tiene un fin social, ya que será a beneficio del Centro Integral de Atención Especializada y del Hogar de Día.

 

 

En la primera quincena de julio, el turismo dejó en Misiones más de 250 millones de pesos

 

La tierra colorada cierra los primeros quince días de julio con un promedio en ocupación hotelera del 69 por ciento; doce puntos más que en el mismo periodo del año pasado.

 

El gobierno provincial viene impulsando la actividad turística a través de diferentes estrategias. La relación entre el sector público y el privado siempre es clave para obtener resultados favorables en el sector. Una evidencia de esta apuesta es el análisis que brinda el Ministerio de Turismo de Misiones sobre los porcentajes de la primera quincena del receso invernal.

En estas dos semanas, se registraron más de 80 mil arribos y 221 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 4,8 noches.

“Estas cifras arrojan como resultado un gasto turístico superior a los 252 millones de pesos, que significa un muy buen número para esta época del año”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

En este sentido, Iguazú lidera la lista en ocupación de alojamiento con un 87%; le sigue San Ignacio con un 78%; Posadas con un 62% y El Soberbio con el 40%.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, sostuvo que “lo que podemos destacar también es que en la medida que aumentan las noches, aumentan los lugares que se visitan, es decir, el impacto que se va teniendo en cada una de las localidades: a más noches no hay una concentración, sino una consecuencia del trabajo de los municipio por incorporar nuevas y mejores actividades”.

La presencia en las diferentes ferias del mundo, la promoción integral de la tierra colorada bajo la campaña «Todos tenemos Misiones» en variados formatos y espacios, y la participación del sector privado en un trabajo articulado con el estado, permiten continuar posicionado a la provincia como un destino que no necesita una temporada para atraer turistas, ya que ofrece aventura, relajación e historia todo el año, en un entorno natural de selva y agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas