Con la misionera Von Der Heyde, Las Leonas lograron un valioso triunfo en la Liga Mundial

Vencieron a India y terminaron primeras en su grupo. Mañana pueden lograr la clasificación al Mundial de Londres.

Las Leonas cerraron una fase de grupos perfecta en la semifinales de la Liga Mundial, que se disputan en Johannesburgo. El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó 3-0 a India, y sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos. Ahora su próximo objetivo es asegurarse un lugar en el Mundial del año que viene.

Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo convirtieron los goles del conjunto que conduce Agustín Corradini en un partido en el que un empate le bastaba para conseguir el primer puesto del grupo B.

La buena posición alcanzada en la fase de grupos les permite a Las Leonas un buen cruce de cuartos de final. En esta instancia chocará con Irlanda, el martes, a las 8:30 de la mañana. Y una victoria le dará a la Argentina la clasificación al Mundial de Londres.

En el otro partido del grupo, Sudáfrica le ganó 3-2 a Estados Unidos. Las norteamericanas terminaron en la segunda posición del grupo con 6 puntos, mientras que Sudáfrica fue tercera con 4, al igual que India, cuarto clasificado de la zona, por delante de Chile.

En el grupo A, Inglaterra le ganó 3-2 a Irlanda y con 9 puntos ganó la zona. Alemania le ganó 3-0 a Japón y fue segunda, con igual cantidad de puntos que los asiáticos pero mejor diferencia de gol. Irlanda (5 puntos) y Polonia (0) quedaron por detrás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas