El cierre de la licitación del puerto de Posadas se prorrogó para el 24 de julio

La apertura de sobres, en tanto, está pactada para el martes 25, en un acto que se llevará a cabo en Casa de Gobierno. Hasta el momento, son dos las empresas interesedas en operar la estructura portuaria.

María Marta Oria, LT17

Finalmente, habrá que esperar un poco más para conocer las ofertas formales que se hayan realizado para administrar el espacio del nuevo puerto de Posadas. Según comentó la representante del gobierno misionero en la administración portuaria de Posadas, María Marta Oria, «se prorrogó el cierre de la licitación para el 24 de julio a las 12 del mediodía, y la apertura de los sobres va a ser para el martes 25 a las 10 en un acto en Casa de Gobierno».

«Es un paso muy importante poder contar con un puerto multipropósito para poder sacar la carga de Misiones tanto
para el mercado interno como para exportación», opinó Oria, quien explicó que «el concesionario va a tener el manejo del puerto, aunque la estructura sea de la provincia. Es un sistema público-privado». El ganador de la concesión va a tener la explotación del puerto por veinte años -lapso que se puede prorrogar por otros veinte-, y no sólo estará a cargo de la operatoria portuaria, sino también del depósito fiscal, «una de las condiciones que se le exige al que gane».

Desde el 13 de febrero (fecha en la que se lanzó la licitación), fueron dos las empresas que compraron los pliegos necesarios para presentar una oferta, aunque «hay otras en consulta». Según comentó Oria, se trata de empresas «conocedoras de todo lo que sea manejo portuario y de carga».

Por otro lado, también «se licitó para hacer las obras de las oficinas que necesita el puerto para que tenga lugar la Aduana, Senasa, Afip, Migraciones, Prefectura y todos los entes que se necesitan instalados en el puerto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas