Corrientes: Un docente contó cómo fue la travesía de pasar en bote el arroyo Guazú

“Con nosotros fue la prueba piloto, pasamos en bote -que tiene una capacidad de 8 personas- y después tuvimos que caminar unos 500 metros. Y todo a oscuras, porque a esa hora todavía no sale el sol”, contó Raúl Mendoza, Director de la Escuela 446 de Paraje Manantiales en la zona rural entre Goya y Esquina.  Deberá quedarse toda la semana en el establecimiento, y volver a Esquina el viernes.

Raúl Mendoza es Director de la Escuela Nº 446 de Paraje Manantiales, en zona rural entre Goya y Esquina.

“Soy de Esquina, y los fines de semana me vuelvo a mi casa. Después de lo sucedido el sábado hoy nosotros tuvimos “el privilegio” de ser los que hicimos la prueba piloto: fuimos los primeros en tomar la embarcación que tiene capacidad para 8 personas”, dijo.

“Desde Malvinas hasta el primer puente que se cayó en arroyó Guazú, tenemos un buen trecho de caminata. Hay más de 500 metros, y lo tuvimos que hacer en la oscuridad nos alumbrábamos con celulares. Tuve que apelar a la solidaridad de otras personas que se van para la misma zona que yo para llegar” comentó.

Es que los horarios de los colectivos no coinciden con los tiempos de los cruces, por eso muchos deben buscar otras alternativas para continuar viaje.

“Es una gran travesía, y te hace pasar lo que es el primer puente que cayó y  luego caminar. La mayoría de la gente es de esta zona, pero muchos docentes de San Isidro venían conmigo y una paciente oncológica también venía con nosotros. La mayoría va al hospital de Goya, al Anses, a hacer trámites” dijo.

“Teníamos que permanecer de rodillas… y nos mojamos bastante… la verdad, todo fue bastante peligroso”, alertó Raúl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas