Closs: “Queremos que le vaya bien al presidente pero con los misioneros adentro”

Así lo manifestó el diputado nacional, en el marco del acto central por el día de la Independencia que se llevó a cabo en Eldorado. Resaltó que la coparticipación es un dilema real desde la Constitución de 1994 y además recordó que “han pasado gobernantes de provincias muy pequeñas que tuvieron a lo largo de su historia un discurso muy federal, pero cuando llegan al gobierno nacional parece que se altera esa situación”.

 

El diputado nacional y ex gobernador Maurice Closs, destacó que “queremos que al presidente le vaya bien pero con los misioneros adentro, con los comercios abiertos, con la gente trabajando, con los aserraderos cortando madera vendiendo en el mercado interno y exportando, esas son las cosas que nosotros queremos, que nos vaya bien a todos”.

En el marco del acto central en Eldorado, Closs se refirió a sus expectativas para las próximas elecciones y sostuvo que “tenemos muy buenas expectativas para las próximas elecciones, por mi parte estoy recorriendo la provincia como lo he hecho desde hace años, porque no conozco otra forma de hacer política. Competir contra un sello de candidatos que creen que la política se hace con una foto al lado del presidente, bueno, nosotros les vamos a demostrar que no es así. Que hay que recorrer los 75 municipios, compartir los sueños, las esperanzas, las alegrías, las tristezas, los proyectos de la gente, por eso ahora me estoy yendo a la localidad 9 de Julio un rato”.

Y agregó “y si miran mi agenda, es la agenda que vengo haciendo desde hace muchísimos años en Misiones, que es la política de cercanía, porque en definitiva el misionero sabe que somos nosotros los que vamos a representar los intereses de los misioneros en el Congreso de la Nación. Nosotros somos los que vamos a defender los intereses de los misioneros con voces fuertes”.

Con respecto a la coparticipación manifestó que “las provincias quieren los mínimos recursos para atender las necesidades, porque más allá de quien gobierna una provincia, todos los médicos, los docentes, los policías y los servicios públicos los pagan cada provincia. Y de cada 100 pesos que ingresan al estado se coparticipan 30, de manera que a 201 años de la independencia todavía las provincias dependemos de los recursos de rentas generales del gobierno de la Nación”.

En este sentido explicó que aunque el gobierno nacional cambie de color “hay una trampa constitucional de la Constitución de 1994, y estos son dilemas reales que tienen que ver con una situación no resuelta, especialmente con la coparticipación secundaria. Han pasado gobernantes de provincias muy pequeñas que tuvieron a lo largo de su historia un discurso muy federal, pero cuando llegan al gobierno nacional parece que se altera esa situación”.

Además dijo que “Argentina tiene un creciente déficit fiscal y una creciente concentración de los recursos y los resultados no parecieran ser los mejores, por este problema de base donde los recursos no son administrados y ejecutados más de cerca por las provincias”.

Y con respecto a la suba del dólar en los últimos días señaló “ojala suba un poco más el dólar, la gente conoce mi postura al respecto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas