Día de la Independencia: Passalacqua pidió a los funcionarios imitar a San Martín siendo más humildes y estando cerca de la gente

El mandatario provincial, Hugo Passalacqua encabezó el acto central en Eldorado, junto al intendente local Norberto Aguirre. En su discurso, resaltó el accionar del “Héroe de la Patria”, y dijo que ve estos valores en los ciudadanos de Misiones: “El pueblo misionero le hace un tributo dignísimo. Nosotros somos los que estamos en falta”, marcó sobre los funcionarios a quienes pidió ser más sencillos, humildes y estar “cerca de la gente”.

Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

El acto central se realizó en la Costanera de Eldorado, ubicada en el kilómetro uno de la ciudad.

“Gracias a San Martin se proclama la independencia patria”, destacó Passalacqua. “El pueblo misionero le hace un tributo dignísimo. Nosotros somos los que estamos en falta, nos creemos. Hay que ser más sencillos más humildes estar cerca de la gente. veo a San Martín en la gente de Misiones, los que trabajan, los que se desloman”, comparó el mandatario quien cuestionó a la clase política que “se cree y es soberbia”.

En el marco del acto central que se realizó desde las 10.30 y hasta el mediodía de ayer 9 de julio, en la Costanera de Eldorado, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua hizo un recorrido por la historia de la independencia argentina y señaló ““sin 25 de mayo no hubiera habido 9 de julio, el acta de 1816 dice las provincias unidas del Sur declararon la independencia porque no había Nación. Y Misiones puso 7 diputados en el Congreso de Artigas en Concepción del Uruguay que fue el germen del Congreso de Tucumán”.

“Gracias a San Martin se proclama la independencia patria, las provincias unidas del Sur declararon que no iban a ser más colonia de España” destacó Passalacqua.

En este sentido resaltó la figura del prócer recordando que “San Martín les dijo a los soldados que debían aprender a leer y a escribir en una época donde el 93% era analfabeta, porque él sostenía que la educación es libertad”.

Además manifestó que “el pueblo misionero que se levanta tempranito para trabajar es el que le hacen un tributo dignísimo al día de la Patria. Nosotros somos los que estamos en falta, nos creemos” dijo haciendo referencia a algunos políticos que actúan con soberbia y expresó “hay que ser más sencillos y más humildes estar, cerca de la gente”.

También mirando a los cientos de vecinos eldoradenses presentes en el acto, que no fue opacado pese a la tenue llovizna, el mandatario misionero dijo “hoy veo a San Martín y a los héroes patrios en la gente de Misiones, en los que trabajan, en los que se desloman, en los docentes que educan a nuestros niños, y en cada de uno de ustedes que trabajan para que Misiones sea un poquito mejor cada día”.

Y finalizó diciendo que “por eso es de ustedes este acto, gracias por escucharme y por estar, bendiciones para todos, los quiero mucho”.

El gobernador estuvo acompañado por gran cantidad de funcionarios locales y provinciales, y durante el desfile cívico militar, compartieron en el palco bandejitas de reviro y mate cocido para celebrar el día de la Patria con un toque misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas