Fallo inédito en Puerto Rico: lo condenaron a prisión efectiva por haber violado dos veces la prohibición de acercarse a su mujer

El fallo es inédito en la provincia de Misiones. La Justicia Correccional de Puerto Rico condenó a un año de prisión efectiva a un hombre que violó dos veces una orden que le prohibía acercarse a su ex pareja.
El imputado, de 32 años, se encuentra purgando la pena en la Unidad Penal de esa localidad misionera. El fallo lo dictó el magistrado Osvaldo Rubén Lunge y se conoció este miércoles.
José Luis Servino, alias “Sordo”, nacido en Jardín América, fue hallado culpable del delito de “desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real”. No se aplicaron costas , dado la imposibilidad económica que presenta.
El infractor fue asistido por la abogada Dora Beatriz Rieger y en la Fiscalía intervino su titular, Rosario Mabel Luna.
Un juez de Paz había ordenado que “Sordo” no se acercara a su mujer. Dos veces violó la disposición y lo arrestaron. Está preso desde el 28 de junio del año pasado. A fin de mes cumplirá la condena.
El fallo es un llamado de atención a los múltiples infractores de ese tipo de medidas restrictivas que hay en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas