Crimen de Georgina Díaz: Thiago sigue desaparecido

Thiago Díaz, el hijo de la mujer desaparecida en Tigre que fue hallada asesinada este domingo, continúa desaparecido.

Thiago, el nene de 21 meses hijo de Georgina Díaz, la joven que estaba desaparecida desde el pasado 19 de junio y que fue encontrada asesinada en el río Paraná en el partido de Tigre, sigue desaparecido.

Del nene no se sabe nada desde el 19 de junio, día en que desapareció junto a su madre, quien fue hallada este domingo por un pescador en el cruce del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca, con al menos un corte en su cuerpo y una herida de bala.

Por el femicidio quedó detenido el padrastro de la joven, José Luis Núñez,quien según reveló el hermano de la víctima habría confesado el crimen ante los efectivos de la DDI, aunque se negó a declarar.

A Núñez se le detectaron rasguños en su cara y brazos sufridos hace unos 15 días y que pueden haber sido provocados por la víctima en una maniobra de defensa.

Para encontrar a Thiago, este lunes trabajaron intensamente efectivos de la Subdelegación de Investigaciones (SDDI) de Tigre y de Gendarmería Nacional, que realizaron un allanamiento en la casa de Núñez, en la zona del Delta, pero con resultado negativo.

En tanto, personal de Prefectura Naval realizó rastrillajes para dar con el pequeño en la zona del Arroyo Cruz Colorada, en el Paraná de Las Palmas,pero también con resultado negativo.

Durante las tareas de búsqueda se encontraron ropas que pertenecerían a la joven de 23 años que fue asesinada y a su hijo.

La joven y el pequeño habían desaparecido el pasado 19 de junio, a las 9, cuando salieron de su casa de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. Goergina le había avisado a su familia que iba a realizar un trámite al banco y luego a la farmacia, mientras que la última conexión de su celular en WhatsApp fue a las 11 de ese mismo día.

Una de las hipótesis que mantienen las investigadores es que el niño es fruto de una relación que podría ser no consentida entre la joven y su padrastro, y que ésta habría decidido pedirle ayuda económica al hombre.

Según la autopsia, Díaz fue asesinada de un escopetazo a quemarropa por la espalda. La mujer murió entre siete y catorce días antes del hallazgo a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón.

Por su parte, este lunes por la noche sus familiares marcharon hasta la municipalidad de Tigre en reclamo de justicia para Georgina y la aparición del pequeño Thiago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas