Bullrich reivindicó el rol de Misiones en la conformación de la patria

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, consideró que la bandera debería ser un símbolo de unión entre los argentinos. Valoró el rol que tuvo Misiones en la historia del país y aseguró que vienen “trabajando bien” con el gobierno provincial en temas relacionados a la educación.
Bullrich expresó que “hay una bandera viva que se simboliza en esa bandera de tela, somos nosotros, cada uno de los argentinos. Somos cada uno de los argentinos y las argentinas que construimos día a día esa unión de sueños que es la bandera. Bajo este sarandí blanco Belgrano soñó lo que la bandera representaba: una Argentina unida, de libertad, de igualdad. Soñó una Argentina donde no importa donde uno naciera pudiera disfrutar de los beneficios de la libertad y la justicia.
Dirigiéndose a los estudiantes señaló: “La bandera viva, son ustedes chicos cuando deciden hacer las cosas bien, cuando deciden ayudar al que lo necesita. Cuando eso no sucede, cuando nos peleamos cuando nos confrontamos como argentinos, la bandera se arruga, se rompe…Si todos los argentinos cumpliéramos la promesa de 4to grado, no tendríamos la argentina que tenemos”, expresó.
En diálogo con la prensa, reivindicó el rol de Misiones en la gesta revolucionaria y destacó la importancia de hechos que se produjeron en el sur de la provincia.
Indicó que siguen buscando un acuerdo con los docentes bonaerenses. “Continuamos trabajando con ellos (sindicatos), pero el pedido de 35 por ciento está muy lejos de las posibilidades”, consideró.
Indicó además que “venimos trabajando bien con todas las provincias en particular en Misiones, porque el presidente conoce bien la docencia y eso facilita las cosas”.
En relación a las modificaciones que se pretende introducir a la educación secundaria, señaló que “la idea es eliminar las materias y trabajar en proyectos pensando en las siete habilidades que hemos consensuado los ministros. Una nueva secundaria que tome en consideración que estamos en un siglo en el que la tecnología tiene un lugar relevante, donde la autonomía para poder reformarse, para poder ir a otro camino, porque como lo venimos viendo se destruyen permanentemente puestos de trabajo y se crean nuevos, vamos a cambiar muchas veces de trabajo en nuestra vida y la secundaria nos debería preparar para eso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas