Dos muertos por la ola polar que afecta a gran parte del país

Dos personas murieron por el frío en el país. Un joven de 27 años de Rosario y otro de 68 años en la zona precordillerana en Chubut.

La primera víctima fue hombre de 68 años trabajaba en un campo de la zona precordillerana. Das Neves dijo que la provincia sufre la peor nevada en 50 años.

Un peón de estancia de 68 años se convirtió en la primera víctima por las tormentas de nieves que azotan a Chubut. Se trata de Domingo Nahuelqueo quien se desempeñaba en la estancia La Laurita, cercana a la localidad de Gobernador Costa, en la precordillera chubutense. La muerte del hombre se produjo el sábado.

Según confirmaron a Clarín, Nahuelqueo murió por hipotermia. Lo encontraron a la intemperie cerca del puesto “Pampa Triste” perteneciente a la mencionada estancia. El cuerpo pudo ser rescatado recién ayer ya que por la cantidad de nieve acumulada en la zona se debió recurrir a un vehículo unimog del ejército.

En tanto, el gobernador Mario Das Neves dijo que “estamos frente al temporal de nieve más grande de los últimos 50 años”. Decenas de camiones permanecen varados en la ruta nacional número 3 a la altura de la ciudad de Trelew ya que la misma se encuentra cortada por la gran cantidad de nieve caída. Todos esperan seguir hacia el sur en especial a Comodoro Rivadavia.

Desde esa ciudad tampoco pueden salir camiones cisterna que transportan combustible para la zona de la costa. Por eso podría producirse desabastecimiento en las estaciones de servicio si la ruta no es habilitada.

Por el temporal se suspendieron las clases por tiempo indeterminado en las escuelas de 60 localidades ubicadas en la zona de la cordillera y en la meseta central de la provincia.

La mayoría de las rutas nacionales y provinciales de las zonas afectadas por el temporal de nieve de los últimos días están cortadas. La nacionales 3, 40 y 25 que son clave en la comunicación terrestre de la provincia están intransitables y se trabaja con máquinas para poder habilitarlas aunque sea por unas horas.

Rutas provinciales y una cantidad de caminos vecinales también han sido cortados. Se espera que las nevadas continúen por lo menos hasta el viernes. Hoy se registraron temperaturas bajo cero en toda la provincia.

El otro caso es un joven de 27 años. La víctima estaba en situación de calle y sufrió un severo cuadro de hipotermia.

Un joven en situación de calle falleció víctima de hipotermia en las calles del centro de Rosario, donde la ola de frío hizo descender las temperaturas a dos grados bajo cero durante la madrugada de ayer, informaron fuentes policiales.

La víctima, que no pudo ser identificada, tenía 27 años, sólo vestía una remera, bermudas y ojotas, y pernoctaba en la calle apenas cubierto con una frazada.

El cadáver del joven fue encontrado esta mañana por un vigilador privado que recorría la zona de ingreso de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario, en Suipacha al 500, cerca del hospital Centenario.

El custodio alertó al 911 y se presentaron médicos del servicio de emergencia sanitaria, quienes intentaron prácticas de reanimación, pero el joven no reaccionó.

El deceso es investigado por la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Es la segunda muerte por la ola de frío que afecta a gran parte del país. Ayer se confirmó otra víctima fatal: un peón de una estancia de Chubut que había muerto el sábado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas