Bullying: un chico sufrió 12 puñaladas en la escuela

Ocurrió en una escuela de la localidad bonaerense de Florencio Varela. La víctima, de 16 años, era objeto de burla de sus compañeros por su obesidad. Está internado con pronóstico reservado. En tanto, el agresor tiene 14 años y quedó detenido.

Un alumno, de 16 años, sufrió 12 puñaladas en el patio de una escuela de la localidad de Florencio Varela tras reaccionar contra un compañero que se burlaba de su obesidad.

Este tremendo caso de bullying ocurrió en la escuela secundaria N° 11, ubicada en las calles Malambo y Tranquera del barrio Don José.

La víctima sufrió heridas de arma blanca en brazos, axila, hombro y cerca de la ingle, pero la más grave en la zona del abdomen con compromiso de sus intestinos. Como consecuencia de ello tuvo que ser sometido a una cirugía en el Sanatorio Urquiza de Quilmes. Los médicos informaron que si bien la intervención fue exitosa, su pronóstico de salud es reservado.

«Mi sobrino tiene problemas de obesidad. Otro alumno, que tiene 14 años, comenzó a mirarlo y a reírse. Luego, le dijo: ‘¿Qué mirás gordo de mierda?’, a lo que mi sobrino reaccionó y le pegó una trompada», contó Ramón Jiménez, tío del estudiante apuñalado.

Fue entonces cuando el agresor sacó un cuchillo de la mochila y lo empezó a apuñalar. «Mi sobrino quedó tirado en el patio pidiendo ayuda, pero los directivos se preocuparon más por el agresor», remarcó el hombre en declaraciones al Diario Popular.

Además, se quejó por las «demoras en el traslado al hospital» y porque las autoridades del colegio «no avisaron rápido a la familia».

El agresor, junto a su madre, fue trasladado desde la escuela a la Comisaría 2da de Florencio Varela, donde quedó detenido a disposición de un juez de Menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas