Hoy habilitarían el puente sobre la ruta nacional 123 en Corrientes

Luego del colapso de la estructura del puente sobre el río Corrientes, en inmediaciones de la localidad de Mercedes, fueron necesario más de 15 cargamentos de piedras para rellenar los terraplenes de los accesos a la alcantarilla de la ruta nacional 123. A la mañana definirán si autorizan el paso para el tránsito liviano. En la otra vía, sobre la ruta 24, en Paso López y Batel, sólo se puede circular por una mano porque también se registraron daños al tener que desviar el tránsito de la 123.

En la Ruta Nacional 123 ayer continuaron ejecutando obras para intentar habilitar hoy el tránsito. Esto permitiría descomprimir la circulación en la Ruta Provincial 24 que ahora forma parte del circuito de desvío y que también registra daños en dos tramos: Paso López y Batel. Por eso, en ambos lugares sólo se puede pasar por una sola mano. Estiman que en el transcurso de la mañana iniciarían tareas de reparación en el primero de los lugares afectados.

El último viernes, en la Ruta Nacional 123, detectaron que el agua socavó parte del terraplén de una alcantarilla emplazada en el tramo que une el acceso de Chavarría con el puente del río Corriente. Ante esta situación, a la siesta, interrumpieron el tránsito desde y hacia la Capital correntina por lo que establecieron un itinerario de desvío.

Tras lo cual iniciaron una serie de trabajos para intentar reparar el daño y así habilitar nuevamente el paso en la zona. “Hoy (ayer) unas 25 personas estuvieron trabajando. Se volcaron más de 15 camiones de piedras y con eso se rellenó los accesos a la alcantarilla”, aseveraron desde la delegación regional de la Dirección de Vialidad Nacional ante la consulta de El Litoral. Asimismo, aclararon que “mañana (hoy) se hará una evaluación de lo realizado. Si está en buenas condiciones, en el transcurso de la jornada se habilitará pero sólo para el tránsito liviano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas