Carlos Omar Azucar: 25 años de graduado

Ganando experiencia a lo largo de los años

 

Cumplir 25 años de matriculados trae consigo un largo camino recorrido, como el que transitó el contador Carlos Omar Azucar, quien desde 1992 cuando se recibió de la Universidad Nacional de Misiones fue ganando experiencia laboral y profesional.  Sin conocer siquiera qué era un bibliorato, una factura, asientos en un libro diario, declaraciones juradas de IVA, Ingresos Brutos y otras tantas cosas, decidió comenzar a estudiar la carrera en 1986 cuando ya estaba trabajando en un estudio contable de manera simultánea. “Como todo joven profesional los inicios en la actividad fue difícil, dado que egresamos de la Facultad con muchos conocimientos teóricos y nos encontramos con un “medio” que  requiere de mucha experiencia y práctica”, remarca.

 

Actualmente ejerce la actividad profesional de manera independiente y es contador de Misiones Sociedad Radiodifusión srl. Anteriormente fue gerente Programa Materno Infantil y Nutricional (PROMIN) –, gerente General Instituto Provincial Lotería y Casino S.E. (IPLyC SE), Salud Pública, Contador  Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y también formó parte del estudio Contable e Impositivo OTTO B. HAENE & Asociados.

 

En este momento tan especial de su profesión, vuelve a la memoria una anécdota muy interesante de sus primeros años como contador. “Al poco tiempo de recibirme, un cliente -productor del interior de la Provincia-, llega a Posadas, me pregunta dónde vivo y me regala un par de gallinas y un lechón vivo, que fueron a parar al asador”.

 

Desde su perspectiva, los profesionales en Ciencias Económicas tienen un gran desafío por delante por los tiempos que está transitando la provincia y el país. “Estamos en un momento de expectativas de desarrollo y crecimiento que necesita de profesionales preparados, idóneos y capacitados para asesorar a las empresas del medio. En este sentido,  nuestra Institución Profesional  está trabajando en cumplimiento de dichos objetivos  muy bien, hay un gran equipo en la Comisión Directiva,  que a través de las distintas Delegaciones en el Interior y la  colaboración de las distintas comisiones,  año tras año lo vienen logrando, no solo en el cumplimiento de la normativa referente a la regulación de los profesionales en ciencias económicas de la Provincia de Misiones, sino también en el comportamiento ético del ejercicio Profesional, defendiendo las incumbencias Profesionales, propiciando la capacitación continua y  permanente del matriculado, a través de cursos de capacitación, junto con la FACPCE, y trabajando sobre todo en la jerarquización de la profesión y su interrelación con la comunidad. Un aspecto muy  importante a destacar como logro para todos los matriculados, es la concreción de la tan anhelada  Ley de Regulación de Honorarios Mínimos para todos los Profesionales Matriculados en Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones”, definió Omar Azucar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas