Alberto Farina dictará una conferencia en la Jornada Técnica sobre Riesgo Eléctrico en Posadas

Alberto Farina dictará una conferencia en la Jornada Técnica sobre Riesgo Eléctrico en Posadas

 

Una jornada técnica de capacitación e intercambio sobre “Riesgo Eléctrico” se realizará hoy , en el Aula Magna del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, que está ubicado en la  Av. Santa Catalina 3333 de Posadas.

En la oportunidad, disertará el Ing. Alberto Luis Farina, ex-profesor titular ordinario de las Cátedras de Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia y de Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Fue autor y coautor de publicaciones de referencia para el sector electrotécnico y es un referente nacional en la temática.

El profesional actualmente es consultor y asesor en Ingeniería Eléctrica y Supervisión de Obras.

La jornada estará dividida en dos etapas, por la mañana la conferencia magistral sobre Riesgo Eléctrico y por la tarde el intercambio en un Foro Electrotécnico.

La charla del especialista será en el horario de 8 a 11, con un break de 15 minutos. En tanto, por la tarde se llevarán a cabo entre las 15 a las 18 las actividades del “Foro Electrotécnico”.

“La charla está pensada en quienes desarrollan su actividad profesional, o de estudio, en el ámbito de las instalaciones eléctricas de inmuebles, desde electricistas, instaladores, técnicos, etcétera. Es decir, son ellos los que todos los días, a través, de esa pequeña reparación o instalación hacen a la seguridad de los hogares, oficinas o locales, donde están las usuarios de las instalaciones eléctricas”, explicó el profesor en la institución educativa y director de Estudio de Nivel Secundario del Janssen, Guillermo Sebastián Noguera.

“En esos lugares y estas personas son en definitiva las que deben aplicar la RIEI (Reglamentación para Instalaciones Eléctricas en Inmuebles), en forma concreta, real y por ende también son quienes deben tener el conocimiento claro y preciso de la misma”, remarcó.

Consideró además que “en la actualidad las instalaciones eléctricas, y a partir de la Reglamentación que fue elaborada por la Asociación Electrotécnica Argentina, cuentan con este único documento organizado al respecto. Observamos que dicha norma cumple un rol de suma importancia en el ámbito de las obras civiles, en nuestro país, sin embargo, pocos han sabido transmitir su importancia y aplicación, como lo hace el profesor Farina, no solo a través de sus libros sino en prácticas y proyectos que lleva adelante”, sostuvo Noguera que busca avanzar en la provincia en la profesionalización del sector electrotécnico.

“Por ello, desde el Instituto Janssen buscamos brindar un espacio adecuado para la capacitación, pensamos que la jornada técnica hoy será la apertura de un ciclo sobre dicha temática”, convocó. Para estos técnicos y profesionales, además de estudiantes, estará dirigida la primera jornada técnica organizada por el Instituto Janssen.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE