Repatriaron los restos de la argentina asesinada en Playa del Carmen

La despidieron familiares y amigos en un velatorio íntimo.

Cintia Vanesa González fue hallada asesinada el 25 de abril en su casa de Playa del Carmen en México. Su cuerpo estaba dentro de una caja. Dos semanas después del crimen, los restos de la joven arribaron hoy a Buenos Aires para ser velados por sus familiares y amigos, quienes lograron reunir el dinero para repatriar el cuerpo.

Los restos de Vanesa llegaron esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza y luego de los trámites de rigor, esta tarde comenzó un velatorio íntimo en la Ciudad de Buenos Aires, informaron sus allegados.

La víctima pudo ser repatriada luego de que los familiares que viajaron a México pudieron identificarla en una morgue judicial de ese país y sortear algunos inconvenientes que tuvieron porque, según denunciaron, las autoridades consulares no se presentaron ante la fiscalía de Quintana Roo, donde se investiga el crimen.

Vanesa (29) fue encontrada asesinada el martes 25 de abril a las 10.30 en el interior de una caja de cartón en el patio de la casa que alquilaba en Colonia Colosio, Playa del Carmen. La encontró su novio Francisco Cavalli (21), un joven argentino que vivía con ella y que estuvo preso, acusado del homicidio.

Cavalli fue liberado tres días después, luego de que testigos confirmaran que en el horario del crimen (entre las 18 y las 20 del lunes 24) estaba trabajando en el Hotel y Resort Reef Playacar, el mismo en el que cumplía tareas Vanesa.

La pareja estaba viviendo allí desde hacía un año, trabajaban en el sector de animación y habían alquilado hacía cuatro meses la casa. Según declaraciones que constan en la causa, el fin de semana anterior al crimen le dieron hospedaje a un joven mexicano con quien hubo una discusión porque llevó a otro hombre a la vivienda.

Según relató a Télam una fuente judicial, un amigo venezolano de la pareja declaró que el lunes por la noche, cuando Vanesa ya estaba desaparecida, su novio Francisco llamó al inquilino mexicano y él le dijo que no la había visto. Cerca de las 23.30 del mismo día, este amigo fue a la casa para ver si había novedades y allí estaban el mexicano y Francisco, quien comentó que no faltaba ropa de la chica pero sí plata que ambos tenían ahorrada en una mochila y le preguntó al huésped: «¿No será que el chavo que metiste agarró el dinero?».

Entonces, según la declaración del venezolano, Francisco le comentó que el inquilino mexicano había llevado a otro joven a la casa, sin su consentimiento, para mantener relaciones sexuales, pero cuando el novio de Vanesa le pidió que le mostrara una foto, le dijo que había borrado la conversación y la aplicación a través de la cual lo había conocido.

Después de esto, ambos discutieron e el mexicano se fue de la casa sin poder haber sido localizado hasta ahora ni él ni el otro joven que también había estado alojado allí.

Según la autopsia, Vanesa fue estrangulada con un lazo entre las 18 y las 20 del 24 de abril, es decir, antes de que el amigo venezolano concurriera a la casa y cuando, presuntamente, la víctima ya estaba muerta dentro de una caja de cartón en el patio de su casa. Por eso, la principal sospecha apunta al inquilino mexicano y al joven que conoció a través de una aplicación para tener sexo, indicó un vocero.

No hay detenidos en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas