“Supersanitos” una campaña pediátrica inédita en un complejo educativo de Puerto Iguazú

 

 

La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, lanzan la Campaña “Supersanitos”. El 22, 23 y 24 de mayo el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú- Misiones, se transformará en un gran consultorio médico donde se le realizará una revisación integral a los casi 250 niños que asisten a la Institución.

 

 

Quienes suelen frecuentar el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 1º de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, aseguran que la energía que se respira en estos días no es la misma. Es que pronto esas mismas aulas recibirán a un grupo de profesionales de la salud, pertenecientes a distintas especialidades, quienes serán los encargados de revisar a los casi 250 niños de entre 45 días de vida y 3 años de edad que asisten todos los días a la institución, además se sumarán los niños de salita de 4.

“Supersanitos” es un dispositivo que tendrá distintas instancias, siendo estas jornadas del mes de Mayo la primera de ellas, cuya misión será dar, en distintas etapas, atención médica a los 1500 niños y adolescentesque asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por el Jardín Materno Infantil, donde se llevará a cabo la Primer edición de la campaña, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, tres establecimientos donados al Estado Provincial y apadrinados por la Fundación Grupo London Supply.

En los análisis se desarrollarán exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual.  También se brindará un Screening Audiológico universal, identificando patologías otorrinolaringológicas presentes u ocultas, para un seguimiento de las acciones terapéuticas correspondientes.

Además se realizará un tamizado oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas. Además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento del calendario oficial de vacunación. Finalmente, se abrirá una historia clínica digital autónoma a cada niño, que será un fiel complemento de los registros oficiales, posibilitando el seguimiento y la interconsulta en todos los ámbitos públicos de nuestro país.

“Supersanitos” parte de una iniciativa de la directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty, quien en una charla informal le comentó a José Alberto Alfíe, destacado médico Pediatra, la idea que estaba empezando a desarrollar. Emocionado, el médico manifestó su deseo de colaborar.

Así es como representantes de la Fundación se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, representado por su Ministro Walter Villalba, quien rápidamente brindó su apoyo absoluto, poniendo a disposición equipamiento y recurso humano, que serán coordinados por la señora directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú “Marta Schwarz”, Raquel Matcoski, para que este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado pueda realizarse exitosamente.

Por su parte, el médico José Alberto Alfíe convocó a profesionales del ámbito público y privado para terminar de darle forma esta gran campaña inédita en nuestro país y así llevarla adelante con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Asimismo, “Supersanitos” pretende ser un «Dispositivo semilla» que permitirá modificar las condiciones de vida de poblaciones infanto-juveniles, por lo que podrá ser replicado en otras áreas geográficas y adoptado para futuras campañas similares que tengan como fin facilitarle al niño, al adolescente y a sus familias el acercamiento al profesional de la salud.

 

 

La Fundación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

 

 

London Supply

London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas