Prevención de adicciones: Alumnos del Verbo Divino participaron de un taller y se dictó nuevo módulo en la Tecnicatura de APS

El equipo de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública realizó un Taller para Jóvenes del Colegio Verbo Divino, el miércoles pasado en la Biblioteca del Centro de Conocimiento. En tanto el jueves y viernes se dictó un nuevo módulo de la Cátedra de Prevención de Conductas Adictivas destinada a “Promotores de Salud” de la Carrera Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud  en Leandro N. Alem y Posadas, respectivamente.

En el Taller para Jóvenes del Colegio Verbo Divino se trabajó con técnicas participativas y estrategias didácticas, proyección de publicidades y reflexión grupal identificaron factores de riesgo y factores de protección, para construir Acciones Preventivas de Conductas Adictivas. La Jornada fue organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones, de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Tecnicatura

En Leandro N. Alem se dictó el cuarto módulo de la Tecnicatura sobre trabajo en Redes, su importancia para visibilizar y construir los factores de Protección Comunitario y el diseño de un Proyecto Preventivo Especifico o Inespecífico viable a ser llevado a cabo. El grupo fue muy participativo y realizaba aportes desde su práctica cotidiana a la temática.

En Posadas se dictó el tercer módulo y se abordaron las adicciones comportamentales a partir del diálogo, noticias de la actualidad y audiovisuales. Por la tarde se trabajó sobre el rol del promotor de salud en la prevención de las adicciones, la importancia del trabajo en red, mapa territorial con reconocimiento de organizaciones de la comunidad que pueden contribuir en el accionar preventivo; y bosquejo del proyecto de prevención.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas