Con un imparable Higuaín la Juventus ganó la ida de la semi frente al Mónaco

Con un imparable Higuaín la Juventus ganó la ida de la semi frente al Mónaco

El Pipita  clavó un doblete para el 2-0 en la victoria de la Juventus como visitante frente al Mónaco en el partido de la ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

Con el eterno Gigi Buffon, la Vecchia Signora apenas recibió 2 goles en 10 partidos de la Champions. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares en el conjunto italiano. “Para llegar a la final tendremos que jugar dos partidos apropiados, porque contra este Mónaco serán muy complicados”, había advertido Massimiliano Allegri, DT de Juventus.

Enfrente, con Kylian Mbappé y Radamel Falcao arriba, Mónaco tiene 21 goles en el actual torneo. “Si recibimos un gol, paciencia. Seguro anotaremos un gol en Turín, por lo cual debemos ganar mañana. Cada partido es una historia propia”, aseveró el DT portugués del equipo del Principado, Leonardo Jardim.

Pero a los 29, Juventus salió rápido con una contra. Primero Dybala habilitó de taco a Dani Alves, que extendió para Higuaín. El Pipita se la tiró larga al brasileño, que se metió en el área. Otro taco, el de Dani Alves, dejó a Higuaín de frente al arco y el delantero argentino no falló para el 1-0. Derechazo cruzado, abajo y a festejar.

En los últimos 15 del primer tiempo, Mónaco fue por el empate, pero sin descuidarse atrás: Juventus estaba agazapado y la serie recién comenzaba.

El segundo tiempo inició con un rito vertiginoso y con jugadas de riesgo. Falcao quedó mano a mano con Buffon a los 2 minutos, y otra vez el arquero le ganó el duelo. Fue clave Buffon. Contuvo un remate de Bernardo Silva y otro de Mbappé. El capitán de la Juve se muestra impenetrable. Y desde esa seguridad la visita lastimaba de contra.

Se perdió el segundo Marchisio que quedó frente al arquero Danijel Subasic y definió mal. En otra contra, Marchisio equivocó el pase, cuando Higuaín se escapaba solo. Y a los 14, el Pipita volvió a anotar tras un centro al segundo palo de Dani Alves. El delantero definió de zurda y clavó el 2-0 para que Juventus empiece a sentirse finalista.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE