Megaoperativo en Posadas: allanaron las casas de los arrebatadores detenidos días atrás en Acceso Sur

Megaoperativo en Posadas: allanaron las casas de los arrebatadores detenidos días atrás en Acceso Sur

Los investigadores requisaron el auto utilizado por los involucrados y además cuatro viviendas, en distintos puntos de la ciudad. Secuestraron hierros y objetos punzantes similares a los descriptos por las víctimas de uno de los robos.

 

La Policía de Misiones sigue obteniendo pistas en cuanto a las últimas andanzas del cuarteto delictivo conformado por Gastón (19), Eduardo (22), Manuel (21) y Rubén (42) quienes fueron detenidos el pasado miércoles a la madrugada en el Acceso Sur de Posadas. Estaban a bordo de un Fiat Uno gris, el mismo en el que se presume cometieron al menos dos robos modalidad arrebato, uno en jurisdicción de la comisaría 13ª y otro en la 16ª.

Estas dos dependencias, más con el aparato de inteligencia de la Dirección Homicidios, encabezaron durante esta jornada una megaoperativo que incluyó cuatro viviendas en barrios San Gerardo, A 3-2 y además en cercanías al Acceso Sur.

En San Gerardo para lidiar con la hostilidad de vecinos fue fundamental el “escudo” impuesto por la Guardia de Infantería, Comando Uno y Oeste que en más de una oportunidad tuvieron que negociar para calmar a familiares y allegados de los ahora detenidos.

Durante este sábado el juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas ordenó la requisa del Fiat Uno gris que resulta de sumo interés para el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Secuestros

Producto del total de las requisas en viviendas y el rodado, se incautaron hierros de distintos tamaños (algunos de ellos con punzantes incorporados) y otros elementos de interés que serán analizados en profundidad.

 

Las denuncias

Una de ellas fue radicada en la comisaría 13ª por parte de joven de 20 años quien relató que ese miércoles a la madrugada caminaba por avenida Chacabuco, al llegar a Vivanco, fue abordado por cuatro individuos que se movilizaban en un Fiat Uno (similar al secuestrado) quienes les sustrajeron una mochila en cuyo interior tenía su teléfono celular y billetera. Los malvivientes volvieron a subir al auto y huyeron por Chacabuco.

En tanto que el otro hecho se denunció el pasado 14 de abril en jurisdicción de la comisaría 16ª.  Juan G. (19) iba con sus dos amigos a bordo de un Renault Clio sobre la avenida San Martín y en la intersección con Urquiza un Fiat Uno gris se le puso a la par y  los encerró llegando a la mencionada esquina.

Las víctimas narraron en la comisaría 16ª que cuatro masculinos, quienes se identificaron como efectivos policiales, los amenazaron con cuchillo y hierros largos para luego sustraerles sus teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE