La asociación civil “Creación” recibió una tonelada de alimentos gracias al ganador del Tele Kino

La asociación civil “Creación” recibió una tonelada de alimentos gracias al ganador del Tele Kino

“Creación”, la Asociación Civil de Ayuda al Niño con Cáncer de Misiones, recibió el jueves una tonelada de alimentos otorgada por el Tele Kino y el  IPLyC SE, tras ser elegida para ser beneficiada por el último ganador del juego de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán (CPA). La entrega se efectuó en la sede de calle Félix Bogado 1461, de Posadas, y estuvo a cargo de Marcelo Salvatore, gerente de CPA sucursal Buenos Aires, y Claudio Palumbo, del departamento comercial de Loterking S.A.

Los 400 kilogramos de leche larga vida, 300 kilogramos de harina, 100 kilogramos de arroz y 200 de fideos, fueron recibidos por la presidenta de la entidad, Marisa Omegna y la coordinadora, Nadia Chávez, quienes agradecieron el gesto al ganador y lo invitaron a conocer “de cerca” el trabajo que realizan.

Indicó que la ayuda llegó en un momento “muy especial” porque están entregando 80 bolsones al mes y sólo tenían para cubrir 35. “En la reunión de comisión habíamos planteado cómo hacer para reunir ese resto, y al otro día nos llamaron para contarnos sobre ésta donación, así que nos viene bárbaro porque son 80 familias a las que ayudamos. Que el ganador nos haya elegido entre una lista de instituciones que ayudan a la comunidad, para nosotros es un orgullo”, manifestaron.

Omegna confió que “brindamos una ayuda de contención a la familia de chicos con cáncer. Ellos vienen al hospital bien temprano y luego llegan hasta aquí. Como estamos de 8 a 11.30, les servimos el desayuno, utilizan el servicio de ropero, les entregamos los bolsones alimentarios y

kits de higiene que contienen lavandina, alcohol en gel, repelente, y tratamos que ese tiempo de espera para volver al hospital lo puedan pasar acá, que los chicos jueguen y vuelvan más distendidos al consultorio. Vienen de todo Misiones, algunos de Corrientes y de Paraguay”.

A punto de cumplir 14 años de servicio –funcionan desde 2003 y obtuvieron la Personería Jurídica en 2007, están esperando la edificación de la casa propia que se levantará a través del Iprodha. Será edificada en Félix Bogado casi Marconi, en un espacio donado por la EBY, a escasas a tres cuadras del hospital.

Explicó que la construcción se daría en dos tramos. El primero sería para el traslado de la Asociación tal como funciona actualmente, en el mismo horario. El segundo sería un albergue, al que “iremos acomodándonos de acuerdo a las necesidades de las familias”.

Dijo que la comunidad es la que sostiene a la ONG, además del subsidio del Estado que es con lo que solventa el funcionamiento de la casa. “El resto es todo donación de la gente. Pero siempre hacen falta cosas. Hacemos ferias americanas para obtener fondos y para esa actividad son bienvenidas las donaciones en buen estado (bazar, ropas). Cuando recibimos cosas que no vamos a utilizar las derivamos a otras asociaciones, como en una ocasión, cuando nos dieron verduras y la llevamos a dos comedores”, añadió.

Omegna es madre de un adolescente que tuvo cáncer cuando tenía apenas seis meses. Durante ese proceso conoció a la doctora Sandra Borchichi (especialista en hematología pediátrica) y a Nadia Chávez, que es profesora especial y se acercó al hospital para ver en qué podía ayudar. “La doctora reunió a cuatro personas que nos empezamos a juntar para ver qué es lo que podíamos hacer. Una amiga nos dio su casa en comodato, y así empezamos a funcionar, y a soñar”, recordó la presidenta de la Asociación, al tiempo que destacó la labor de la gente de Misiones, que “es una provincia muy solidaria. Si estamos acá es por la solidaridad de la gente que siempre responde. Empezamos de cero a caminar las calles y la gente respondió.

Con ésta entrega Tele Kino totaliza 36 toneladas de mercadería entregada en todo el país, de las cuales 13 fueron distribuidas en Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE