Presentaron la película misionera “Le Blu”

Presentaron la película misionera “Le Blu”

 

Se trata del primer largometraje del director obereño, Guillermo Rovira y se estrenará los días sábado 29 y domingo 30 de abril durante el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Además, lanzaron las bases y condiciones de la XIVº edición del Festival Oberá en Cortos.

 

La presentación se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La misma estuvo a cargo de Guillermo Rovira, director del largometraje, su productor ejecutivo, Santiago Carabante, el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú y Erika Schmocker de LT85 TV Canal 12. En este marco también presentaron las bases para el certamen de competencia regional e internacional de la décimo cuarta edición del Festival “Oberá en Cortos”.

 

“Le Blu” es un largometraje que gira en torno a Pablo, un joven de 30 años que vive con su madre, en una inercia permanente. La llegada del novio de Sofia, su mamá, la separación de su banda de rock y la irrupción de una mujer lo obligarán a tomar decisiones que lo pondrán otra vez en movimiento. El nombre, “Le Blu” hace referencia a una canción de la banda que es integrada por los protagonistas del film.

 

La película, rodada en Posadas y Corrientes cuyos actores provienen de ambas ciudades, retrata una etapa de la vida de dos jóvenes. “Yo le llamo la etapa de la hora después, que es esa etapa en la que uno está como estático y necesita tomar decisiones, activar y asumir ciertas responsabilidades a cierta edad, y la película muestra eso; Pablo vive con la madre y de pronto hay cosas que cambian y lo hacen salir de esa comodidad”, puntualizó Rovira.

 

Guillermo Rovira es oriundo de Oberá. Estudió fotografía y teatro en Corrientes, donde vivió durante mucho tiempo, aunque durante la mayor parte de su vida profesional se dedicó al cine. Hoy, se desempeña como director de cine y fotografía.

 

Esta presentación en Posadas busca dar visibilidad y poner en valor el trabajo cinematográfico de técnicos y artistas misioneros y correntinos. “Le Blu” fue rodada durante el 2016 en la ciudad de Posadas, con la actuación de Milton Roses, Silvia Rivero, Barbara Hobecker y Horacio Fernández. La producción general estuvo a cargo de Santiago Carabante / Nueva Olla. Fue co-producida con Rancho Aparte / Horacio Iaboni y contó con el apoyo de Multimedios SAPEM y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

 

Estreno

 

El sábado 29 de abril a las 17:30 en el Village Recoleta se realizará el estreno de Le Blu, en el marco de la sección ópera prima de la décima novena edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI. Estarán presentes el director, Guillermo Rovira, junto al productor Santiago Carabante y los protagonistas Milton Roses, Silvia Rivero y Bárbara Hobecker.

 

Luego de su estreno en Buenos Aires, el largometraje será presentado en la apertura de la décimo cuarta edición del Festival Internacional “Oberá en Cortos”, que se desarrollará del 11 al 15 de julio.

 

FICHA TECNICA

 

Productores: Santiago Carabante / La Nueva Olla / Rancho Aparte

Productor: Ejecutivo: Santiago Carabante

Productores Asociados: Productora de la Tierra – Horacio Iaboni

Director: Guillermo Rovira

Guión: Guillermo Rovira – Milton Roses

Fotografía: Fernando Cattaneo

Montaje: Horacio Iaboni

Elenco: Milton Roses, Silvia Rivero, Bárbara Hobecker, Horacio Fernández

 

Trailer

 

Bases y Condiciones del Festival Oberá en Cortos 2017

 

El XIV Festival tendrá lugar en Oberá, del 11 al 15 de julio de 2017. Los interesados en el Certamen Internacional, y en el “Regional Entre Fronteras”, podrán inscribir sus obras hasta el 1 de junio. Deberán ser audiovisuales de hasta 15 minutos de duración, en español o subtitulado en este idioma.

 

Este Festival busca promover la difusión de cortometrajes que expresen las identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual, desarrollando y conectando circuitos alternativos de entretenimiento, aprendizaje, difusión, producción y debate.

 

En ese sentido, la temática del certamen: “Identidad y Diversidad Cultural”, son enunciados a partir de los cuales, el jurado valorará de manera especial la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto y deja a elección de los realizadores, la diversidad de géneros y formatos narrativos. El Festival entiende a la identidad como proceso de cambio y de búsqueda permanente, motor de la diversidad cultural, que no tiene que ver con íconos y estereotipos tradicionales.

 

De la muestra competitiva participarán diez cortometrajes que serán seleccionados entre los inscriptos por un jurado de preselección designado por la coordinación del Festival Oberá en Cortos 2017.

La comunicación de clasificación a los preseleccionados se realizará a través de correo electrónico, o por teléfono, al tiempo que se publicarán en el sitio web del Festival.

 

Las mismas condiciones

 

La organización señala que tanto para el “Certamen Internacional” como para el “Regional Entre Fronteras”, los requisitos técnicos de participación son las mismas: Pueden presentarse obras audiovisuales de cortometrajes de hasta 15 minutos como máximo, hablados en español o subtitulados en este idioma, en los géneros ficción, animación, documental, experimental (videoarte, videodanza y ensayo, entre otros) finalizadas entre julio de 2014 y mayo de 2017. Una misma obra audiovisual no puede estar inscripta en ambos certámenes.

 

Del Certamen “Regional Entre Fronteras” pueden participar únicamente autores con residencia comprobable, de un año como mínimo en el Noreste Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos) y los Estados de Santa Catarina, Paraná, y Río Grande Do Sul, Brasil, República del Uruguay y Paraguay. Al Certamen Internacional pueden presentarse obras audiovisuales de autores de Argentina como del resto del mundo.

 

Los interesados deberán inscribirse de manera gratuita, desde el mes de abril, hasta el 1 de junio de 2017 inclusive, a través de la página web www.oberaencortos.com.ar de la que podrán bajar y completar la ficha correspondiente, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a oberaencortos.audiovisual@gmail.com

El envío de los cortometrajes inscriptos, será en línea, accediendo también desde la página web al enlace de Festhome donde podrán subir los cortometrajes.

 

Envíos de materiales para la competencia

 

Los realizadores de los cortos preseleccionados para competir en el Certamen Internacional del Festival, podrán ser invitados (con hospedaje y alimentación cubierta) a la ciudad de Oberá, Misiones, para promover sus trabajos. El jurado que tendrá a cargo la elección de los ganadores en los distintos certámenes del Festival, será conformado por tres representantes del medio audiovisual, artístico y cultural, escogidos por la organización, mientras que el público presente otorgará un voto a través de una urna u otro sistema a elección del Festival; mientras que las decisiones del jurado son inapelables.

 

Premios

 

Los premios previstos para ambos certámenes son una estatuilla “Cacique Oberá Mejor Cortometraje”, que serán otorgados a los directores y a los productores de los dos mejores cortometrajes; dinero en efectivo de 10 mil pesos argentinos -o su equivalente en dólares- al momento de la entrega de los premios.

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE