Rescataron una pitón herida en Posadas y esperan que pueda sobrevivir

El ejemplar de aproximadamente un año y de 70 centímetros de largo, cayó aparentemente de un auto cuando había ido a una cerrajería ubicada en inmediaciones a las avenidas Almirante Brown y Lavalle de la capital misionera.

Según el especialista Amado Martínez, de la Asociación Civil Yarará en Acción, es una Pitón Asiática y se habría escapado de algún criadero. Tenía el corazón afuera y estaba muy lastimada. Recibió los primeros tratamientos y aguardan su evolución.

Martínez comentó que ayer cerca de las 19 horas se hizo presente en el lugar mencionado luego de que le comunicaran que encontraron una víbora en plena vereda de una cerrajería del automotor.

El especialista fue hasta el lugar y se topó con una pequeña Pitón de unos 70 centímetros, asiática, que tendrá no más de un año de vida y que probablemente pertenezca a un criadero. Por las heridas que presentaba, y ya que estaba empavonada con aceite y grasa de vehículo, se presume que estuvo escondida en el motor de un auto.

Sufrió varias heridas entre las más importantes una rajadura en la piel que permitió que tenga el corazón latiendo fuera del cuerpo. Recibió atención médica del veterinario de la asociación Cristian Renaldo y por estas horas sigue con el tratamiento para ver si puede sobrevivir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas