Oberá: 15 años de cárcel para el ex dirigente tarefero que casi mata a su ex mujer de un cuchillazo

Fabián Britos (44), un ex dirigente tarefero de la Zona Centro, se declaró culpable de haber intentado asesinar a su ex pareja y accedió a someterse a un juicio abreviado. La pena que aceptó es 15 años de prisión.
La mujer a la que casi mata es la madre de sus seis hijos. Una cicatriz que de manera vertical le atraviesa todo el abdomen es lo que le quedó a Viviana Beatriz Leske (32) como funesto recuerdo del ataque.
Britos fue imputado del delito de “tentativa de homicidio calificado”, que prevé penas de entre 15 y 20 años de encierro. Su defensora oficial y la fiscal Estela Salguero de Alarcón consensuaron la pena. Hasta último momento, el acusado pugnó por que lo condenaran por “lesiones graves”, pero no logró su cometido. No obstante, el castigo pudo haber sido mayor.
El acuerdo al que arribaron las partes ya fue elevado al Tribunal Penal de Oberá, conformado por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, quienes deberán homologar lo pactado.
Para este martes estaba previsto el juicio oral. Pero poco antes del horario de comienzo, se conoció el acogimiento al juicio abreviado.
Previo al ataque que casi le costó la vida, Leske radicó seis denuncias por agresiones y amenazas contra el acusado. Incluso la Justicia había excluido del hogar a Britos. Nada de eso lo frenó.
El ataque sucedió 5 de agosto del 2015, alrededor de las 19, en la plazoleta del barrio 70 Viviendas de Villa Lindstrom de la Capital del Monte. La mujer jugaba con uno de sus hijos cuando apareció su ex con un cuchillo, reprochándole por qué lo había vuelto a denunciar. Tras cartón la apuñaló en la panza. Malherida, Leske pidió ayuda. Un hermano la llevó al hospital. Llegó justo a tiempo, si demorada un minuto más, moría desangrada.
El atacante estuvo prófugo unos días, hasta que lo atraparon en la casa de un pariente. Para Britos la cárcel no es nueva: ya había purgado una condena por haberle amputado dos dedos de una mano a una mujer, a machetazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas