La Dirección de Violencia de Familia y Género contará con Acompañantes Terapéuticos

El próximo lunes a las 10, se firmará un convenio de colaboración entre la Dirección Provincial de Violencia de Familia y Género, dirigida por la Lic. Carolina Caspary y el Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (C.I.S.M.A.T.) presidido por el Lic. Nicolás Andorno, a través del cual estudiantes de Acompañamiento Terapéutico harán prácticas supervisadas para una mejor atención en los casos de violencia familiar y de género. El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección de Violencia de Familia y Género localizada en Félix de Azara, casi esquina Alvear.

La Dirección Provincial de Violencia de Familia y Género se ocupa de brindar asistencia a las víctimas de violencia de género y de familia. Reciben casos que vienen derivados de la Justicia, casos que vienen pedidos por la Defensoría de Menores, también reciben casos que les piden el programa las víctimas contra la violencia de la línea 137, también de la línea 102 y casos de presentación espontánea de personas que están viviendo una situación de violencia y llegan a solicitar asesoramiento y asistencia.

El Acompañamiento Terapéutico que se define como un dispositivo auxiliar que se enmarca dentro de un Sistema de Abordaje Integral en Salud. Se trata de un recurso humano capacitado para integrar equipos interdisciplinarios, resultando un instrumento terapéutico valioso a la hora de reforzar y dinamizar la recuperación, trabajando en su cotidianidad el Acompañante Terapéutico permitirá reforzar los procesos de reinserción social en personas que han sido víctimas de violencia y que lidian actualmente con las consecuencias psicológicas y sociales de la misma.

Posibilitando por primera vez en la provincia un abordaje innovador y de mayor dinamización para una problemática que se incrementa día a día en nuestra comunidad. Concretándose en una propuesta novedosa de trabajo personalizado con personas en condición de gran vulnerabilidad psicosocial, y en desarrollo de un enfoque más integral acerca de la realidad de las personas que padecen violencia.

Teléfonos:

  • Carolina Caspary – Dirección de Violencia de Familia y Género: (0376) 154717709
  • Nicolás Andorno – CISMAT: (0376) 154204212

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas