Inauguraron oficialmente la rotonda de Eldorado

Aunque las obras fueron finalizadas a fines del 2016, se inauguraron oficialmente este martes 28 de marzo con presencia de autoridades de Vialidad Nacional, funcionarios provinciales y municipales. Destacaron que la obra brinda mayor seguridad vial a la zona ya que unos 7 mil vehículos transitan por día en la rotonda ubicada sobre la ruta nacional 12 y avenida Fundador.

Este martes 28 se inauguró formalmente la retrasada obra de la rotonda de Eldorado en ruta 12 y avenida El Fundador. La obra de Vialidad Nacional que se inició en el 2013 y quedó en poco más del 30%, fue retomada el año pasado y concluida para fin del 2016.

El trabajo es una intersección materializada por una rotonda con calzada de hormigón, banquinas de pavimento asfáltico, nuevas alcantarillas, cordones, iluminación y señalización.

En el acto estuvieron presentes la gerente regional NEA Ingrid Jetter, la Jefa 15 Distrito Misiones Teresita Turinetto, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, los diputados provinciales Oscar Alarcón, Alfredo Schiavoni y Gustavo González y el director de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Ángel «Tati» López Vedoya.

Al respecto y en diálogo con Misionesonline Ingrid Jetter sostuvo que “estas son obras muy importantes que contribuyen a la seguridad vial ya que por esta zona transitan unos 7 mil vehículos por día”.

Por otra parte el diputado Alfredo Schiavoni adelantó que en los próximos meses las rotondas a inaugurarse, serán las de Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Rico, “son obras que están muy avanzadas y en breve estaríamos inaugurando”.

Además resaltó que gestionan inversiones para la ciudad de Eldorado ante el gobierno nacional, “como por ejemplo las que se van a realizar en los barrios Puerto Pinares y Roulet, dos barrios muy humildes de la ciudad, que necesitan intervención urbanística”.

En tanto que el intendente de Eldorado Norberto Aguirre manifestó que “esta es una obra muy  esperada y ansiada por la ciudadanía eldoradense que agrega seguridad vial a esta zona para reducir los accidentes y mejorar la transitabilidad”.

Y el secretario de Gobierno de Eldorado, Jorge López, adelantó que “la rotonda es el primer paso en las mejoras que obtendrá esta zona, porque a 500 metros de aquí se está construyendo la nueva Terminal de Ómnibus y próximamente también se construirá el Centro Cívico”.

En referencia a las obras de la nueva Terminal, López sostuvo que “esta es una obra financiada por la provincia. La obra continúa lentamente pero sigue, teníamos previsto finalizarla para mediados de este año, pero seguro se extenderá ese plazo porque se hace de a poco con los fondos provinciales que van llegando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas