La diócesis de Posadas lanzó la Colecta Cuaresmal Solidaria del 1% de los ingresos

Las donaciones se podrán realizar durante las misas de los días 25 y 26 de marzo en las distintas parroquias. Además, se podrán realizar aportes durante lo que resta del mes y abril en distintas instituciones educativas y comercios de Posadas.

El dinero recaudado será destinado a la construcción y refacción de viviendas para familias en situaciones de pobreza y exclusión, respondiendo a los proyectos enviados por distintas Cáritas parroquiales avalados por sus párrocos.

Como todos los años durante la cuaresma, se realizó el lanzamiento de la Colecta Cuaresmal Solidaria organizada por Cáritas. El mismo tuvo lugar esta mañana en el Salón San Agustín del Obispado de Posadas, sito en Félix de Azara 1604. En este marco el Padre Alberto Barros, presidente de Cáritas puntualizó: «La finalidad es tener un gesto común de todos los católicos de la diócesis aportando nuestro dinero el 25 y 26 de marzo en las misas que se celebran en todas las diócesis. El dinero será invertido en la construcción de viviendas para personas que están en situaciones muy difíciles».

 

Además recalcó: «Nuestra motivación es estrictamente religiosa y está movida por nuestra Fé, no hay motivaciones políticas, ni sociales o filantrópicas, por eso mismo en esta colecta no se recibe ni se pide dinero al gobierno y a ningún organismo del estado, sino que es un gesto de los católicos de la diócesis de Posadas».

 

La colecta comenzó a implementarse hace varios años por iniciativa del obispo Martinez. El año pasado la colecta alcanzó los 508.556 pesos que fueron destinados a la construcción y refacción de 57 viviendas en las periferias de Posadas y en las comunidades del  interior de la provincia, entre ellas Azara, San José, Apóstoles, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas