Usó el hotel alojamiento, robó, e intentó secuestrar a otro hombre para salir del lugar

El insólito episodio ocurrió en un hotel alojamiento ubicado en el lateral de Ruta 40 antes de Porres. en Chimbas, San Juan.

El detenido entró con una joven, que desapareció, y obligó a un hombre que estaba en otra habitación a que lo sacara en su Ford Falcon para evitar el arresto.

Este martes en la noche se vivieron tensos momentos cuando un hombre protagonizó un robo y obligó a otro cliente a que lo sacara, en Chimbas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan todo ocurrió en el Hotel Alojamiento «El Sitio», ubicado en lateral de Ruta 4 antes de Porres. En ese lugar, un hombre oriundo de Buenos Aires llegó acompañado de una joven en un remis y pidió una habitación. Cerca de las 23:30 le avisaron al cliente que se había terminado el turno y debía pagar.

Siguiendo el relato policial, el porteño pidió unos minutos y de repente fue visto por el personal del hotel saliendo de la habitación con unos objetos y entrando a otra. En ese momento dieron aviso a las autoridades.

Primero llegaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico Central y de la Unidad Chimbas Sur. Entrevistaron a las empleadas, quienes le dijeron que había un hombre que quería retirarse del hotel con elementos y que las amenazaba de muerte.

A los pocos minutos vieron un Ford Falcon en el que iban dos jóvenes, uno de ellos era el porteño. Según fuentes del caso, minutos antes cuando salió de la habitación sin pagar, el porteño golpeó la puerta de la otra pieza donde estaba el conductor del vehículo con su pareja, y esgrimiendo un arma de fuego le pidió que lo sacara de allí.

Finalmente la policía detuvo al malviviente, luego de un forcejeo porque intentó escapar. No trascendió la identidad porque están tratando de averiguar qué hacía en la provincia o si se encuentra prófugo en Buenos Aires. En tanto que la chica que había llegado con él no fue encontrada por ningún lugar. Pero previo a la detención, el ladrón había arrojado un revólver calibre 32 largo en el vehículo.

Los efectivos le secuestraron el arma y mercadería del hotel como toallas, toallones, copas y bebida. Quedó detenido en la Comisaría 17 donde se le iniciaron varias causas.

El procedimiento fue efectuado por el agente Atencio y agente González de la Unidad Chimbas Sur; y el oficial ayudante Gustavo Ramos y cabo primero Cárpena en el H-64, el oficial subinspector Bustos y agente Castro en el H-68, y el oficial ayudante Chancay y agente Recio en el H-65 del Comando Radioeléctrico a cargo del comisario Márquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas