Quedó sin detenidos la causa por el decomiso de los 4200 kilos de marihuana: liberaron al empresario

La jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, ordenó la excercelación del empresario de Santa Rita al que implicaban con una carga de 4200 kilos de marihuana decomisados en el paraje San Isidro de Posadas.
A Rodrigo Emanuel Zamberlan (38) le fijaron una caución de 100 mil pesos, lo que se dio como cubierto con el dinero que le secuestraron en la camioneta que conducía por Villa Bonita cuando lo detuvieron.
De momento, sigue acusado del delito de “transporte de estupefacientes”, pero la jueza entendió que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Además, tuvo en cuenta la documentación que presentó el sospechoso y que indicaba que él había vendido el camión en el que luego encontraron el cargamento de cannabis sativa.
De acuerdo con esos papeles que acercó el abogado de Zamberlan, José Luis Rey, el hombre vendió hace dos años la Mercedes-Benz 675 blanca en la que una banda narco llevaba por la ruta provincial 213 la marihuana.
En la madrugada del 13 de febrero, el grupo de traficantes fue emboscado por otro, que al parecer quería robarle la carga. Hubo un tiroteo, al cabo del cual todos huyeron. Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por los vecinos, sólo encontraron el camión con los ladrillos de marihuana adentro.
El empresario cayó detenido porque los documentos del transporte estaban a su nombre aún.
“Está libre desde hace más de una semana. Se pagó una fianza por petición del Ministerio Público”, indicó Rey a Radio Libertad.
“Lo que presentamos fue un boleto de compraventa donde queda acreditado que el camión ya estaba en poder de otra persona. Esto lo facilitó la agencia que vendió el rodado”, añadió.
“Sí cometió un error, porque no hizo en el tiempo oportuno la transferencia de dominio”, admitió el letrado.


José Luis Rey, abogado del empresario (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas