Anticipan un viernes con térmicas que superarán los 40 grados en Misiones

Anticipan un viernes con térmicas que superarán los 40 grados en Misiones

La Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, prevé una jornada muy calurosa, donde entre las 10 y las 17hs se espera el pico más alto de temperatura, con sensación termica por sobre los 40°c en toda la provincia. Probabilidad de lluvias por la tarde noche.

Zona norte: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas por la tarde-noche, Probabilidad de lluvia 55% Lluvia estimada 10 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 35 km/h. Humedad 92/53%. Temperaturas min. 21°c Max 33°c st 36°c

Zona centro: Cielo Parcial nublado probables chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. Probabilidad de lluvia 45% Lluvia estimada 15 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 30 km/h. Humedad 99/55%. Temperaturas Min 22°c Max 32°c st 36°c

Zona sur: Cielo Parcial nublado a nublado probables chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. Probabilidad de lluvia 50% Lluvia estimada 15 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 30 km/h. Humedad 88/50%. Temperaturas Min 22°c Max 34°c st 38°

AVISO: Advertencia por elevadas temperaturas entre las 10 y las 17hs con sensación termica por sobre los 40°c en toda la provincia.

 

Recomendaciones:
1.- Mantener la hidratación a lo largo del día, aunque no se tenga sed, bebiendo líquidos, especialmente agua.
2.- Utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
3.- Evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes entre las 11:00 y 17:00 horas.
4.- Preparar comidas ligeras (ensaladas, verduras, frutas o jugos) que ayuden a reponer el líquido y las sales perdidas por el exceso de sudoración.
5.- Evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas abundantes, ya que favorecen la deshidratación.
6.- Mantener la casa y el lugar de trabajo fresco es especialmente importante cuando existen niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o que no pueden movilizarse.
7.- En la medida de lo posible, mantenerse en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
8.- Controlar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11.00 y 16.00 horas.
No olvidar aplicar crema con factor solar las veces que sea necesario.
9.- Asegurar que bebés, niños, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.
10.- Almacenar los medicamentos a la sombra y en un lugar fresco (bajo 25°C) o mantener en el refrigerador según las instrucciones de almacenamiento en el embalaje.

Ante situación de riesgo, consultar a Defensa Civil, línea 103 ó al 911 Emergencias.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE