Para el Gobierno nacional la protesta yerbatera está politizada y es impulsada por el kirchnerismo

Santiago Hardie, uno de los funcionarios con más peso dentro del ministerio de Agroindustria de la Nación, consideró que la protesta que llevan adelante productores yerbateros y tareferos en Buenos Aires está “politizada” y que está vinculada a “grupos minúsculos que responden al kirchnerismo”.  El funcionario reconoció que los reclamos por el cumplimiento de los precios de la hoja verde son justos, pero se mostró sorprendido de que los productores siguieran protestando a pesar de que ya se armó una “mesa de trabajo”.

La protesta en Plaza de Mayo de productores yerbateros tiene que ver con un “reclamo justo”, pero está “politizada” y “vinculada al kirchnerismo”. Así lo afirmó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, en diálogo con medios nacionales.

Hardie fue uno de los funcionarios nacionales encargados de negociar con los productores yerbateros y el resto de los actores de la cadena de valor durante las últimas dos semanas y se mostró sorprendido de que la protesta continuara a pesar de que hace una semana se conformó una mesa de trabajo.  “Esto está politizado. Son un grupo de productores de una sola localidad, Andresito. Es un grupo minúsculo. El presidente de la asociación de productores (no aclaró cuál de ellas) dijo que no comparte el yerbatazo”, declaró Hardie.

Luego de tildar de kirchneristas a los manifestantes, Hardie reconoció que «los productores hacen un reclamo justo y razonable, que es el cumplimiento del precio actual de $ 5,10. El precio de la hoja muchas veces no se cumple, ni tampoco el plazo (de pago): hoy se paga en hasta 200 días», afirmó.

Desde primera hora de la mañana, productores de yerba regalan en Plaza de Mayo 30.000 paquetes, en reclamo de que se cumpla con los precios que el sector acordó en septiembre para las distintas instancias de la elaboración de yerba mate.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas