En agosto se cierra temporalmente el Aeropuerto de Iguazú y en julio del año que viene el de Posadas

En agosto se cierra temporalmente el Aeropuerto de Iguazú y en julio del año que viene el de Posadas

A través de un documento difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación se fijaron las fechas de cierre temporario de los aeropuertos del país, contemplados en el plan de reparación y remodelaciones encarado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Este año en agosto se cierra el aeropuerto de Iguazú por un lapso de entre 21 y 30 días para completar las obras de reparación y refacción. Como alternativas se establecen los aeropuertos de Posadas, a 300 kilómetros de distancia, el de Foz Do Iguazú en Brasil a 33 kilómetros de distancia y el de Ciudad del Este, ubicado a 60  kilómetros de distancia.

Cierre del Aeropuerto de Iguazú

En Misiones se invertirán 284 millones de pesos en las obras de infraestructura previstas para los aeropuertos de  Puerto Iguazú y Posadas.

El cronograma de trabajo establece también un cierre temporario por refacciones en el aeropuerto de Posadas, previsto para el año que viene de julio a septiembre, ofreciendo como alternativas las terminales aéreas de Puerto Iguazú a 300 kilómetros, Corrientes, también a 300 kilómetros, Resistencia a 340 kilómetros o Paso de los Libres a 370 kilómetros.

 

Ayer se estrenó la nueva torre de control deI aeropuerto de Iguazú

 

El Aeropuerto Cataratas del Iguazú estrenó este miércoles su nueva torre de control, al recibir a las 6.34 hs un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de producirse el traspaso formal de las funciones y el equipamiento de la vieja a la nueva dependencia.

La antigua torre presentaba importantes limitaciones visuales, una altura insuficiente y un estado desmejorado en términos de espacio e instalaciones. La nueva torre, construida a 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia, es una apuesta a la modernización en las operaciones aéreas de Iguazú transformando, además, sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo, con espacios más amplios y confortables.

interior-nueva-torre-de-control-Iguazú-7vgkancf9rs0 (1)

 

Las obras forman parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo. Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Para el aeropuerto de Iguazú el gobierno nacional prevé este año obras en la pista y en la terminal de pasajeros, que representarán otros 1000 millones de pesos de inversión.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE