Posadas: importante demanda para realizar la verificación técnica vehicular

Posadas: importante demanda para realizar la verificación técnica vehicular

Uno de los trámites de los que los automovilistas más reniegan es el de la actualización de la VTV, o verificación técnica vehicular. Es que, sobre todo en esta época del año, las filas para poder hacer el trámite son muy importantes. En los talleres de Posadas donde se realiza el trámite explican que esto se porque los automovilistas tienen que poner sus vehículos al día para poder salir de vacaciones.

El responsable del Centro de Verificación Técnica Vehicular “El Zaimán”, el ingeniero Ramón Gómez explicó que desde el mes de diciembre se incrementó notablemente la cantidad de gente que asiste diariamente a realizar la gestión.

A media mañana de este jueves en las oficinas de los talleres ubicados sobre la Ruta 12 muchos automovilistas aguardaban su turno, mientras los empleados trabajaban denodadamente para tratar de hacer el trabajo en el menor tiempo posible.

El procedimiento consiste en inspeccionar todo el tren delantero, el sistema de frenos y la suspensión; luego se pasa a la fosa donde se revisa todo el tren delantero y trasero completo. Se hace una inspección de luces y por último los niveles de contaminante y elementos de seguridad.

El profesional indicó que “no existe en la Argentina límite en cuanto a la antigüedad de los vehículos, por lo tanto, a partir del tercer año de patentado el vehículo tiene que hacer la vtv

Los vehículos particulares se revisan una vez por año, todos los años a partir del tercer año de patentamiento; los vehículos de pasajeros cada 6 meses y los de carga el período depende de la antigüedad del vehículo.

Por estos días en el taller El Zaimán atienen unos 150 vehículos por día. Por tratarse de una concesión del estado, los costos son regulados por disposición oficial.

Autos particulares 440 $; Pick up todo terreno y combis 570 $; Remises y taxis 570 $; colectivos 740 $; camiones y tractores 740 $ mientras que para acoplados y semis el precio es de 740 $.

Por otra parte cabe señalar que entre las disposiciones vigentes rige la prohibición del polarizado en el parabrisas como así también las luces de colores en el frente del vehículo.

El horario de atención es de 8 a 12 y de 15 a 19.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE