El Fondo de Crédito de Misiones prestará hasta un millón de pesos a tasas de 10 a 15 por ciento

El Fondo de Crédito de Misiones prestará hasta un millón de pesos a tasas de 10 a 15 por ciento

El gerente de la entidad de crédito provincial, Horacio Simes, indicó que están trabajando a contra reloj para comenzar a funcionar el lunes 20 de febrero. Además de brindar financiamiento a emprendedores y pymes, se ofrecerá acompañamiento y capacitaciones. Los montos a solicitar varían entre 30 mil y un millón de pesos. Se podrán presentar proyectos industriales, productivos, de provisión de servicios y de comercio de bienes.

Según explicó Simes, el Fondo de Crédito tendrá dos actividades principales: “el otorgamiento de préstamos a pymes de la provincia en montos que van, en principio, de 30 mil a un millón de pesos y una segunda actividad que es el fomento a través del acompañamiento técnico, capacitaciones y otras herramientas de promoción que vamos  a ir implementando en el día a día”, indicó.

Detalló que los créditos se otorgarán a tasas que van del 10 al 15 por ciento, que son similares a las de las líneas de CFI y están muy por debajo de las que maneja el mercado.

Se podrá solicitar financiamiento para proyectos productivos, industriales, para actividades agropecuarias, provisión de servicios y comercio de bienes. “No financiamos consumo”, aclaró Simes.

El primer paso para solicitar el crédito es la elaboración de un proyecto, que incluye un estudio de factibilidad y un plan de negocios, dicho plan deberá ser sometido a una instancia de calificación y en caso de que demuestre capacidad de generar beneficios y puestos de trabajo, será aprobado.

Simes enfatizó que el solicitante será acompañado por los técnicos del Fondo de Crédito durante todo el proceso de elaboración del proyecto para que sea sólido desde el punto de vista técnico y que los proyectos a financiar  generen los recursos suficientes para que el beneficiario pueda pagar su crédito y con ello la entidad pueda volver a prestar ese dinero.

En cuanto a las capacitaciones, Simes anticipó que habrá “un sistema de tutorías permanente. La idea es acompañar al emprendedor en el día a día, si tienen dificultades en la gestión administrativa o comercial, ahí vamos a tener especialistas dedicados a atender esas demandas. Estamos charlando para articular con aliados formativos, la Unam en uno de ellos y también tenemos otros aliados, algunos del sector financiero, con quienes vamos a elaborar estrategias dirigidas a las pymes”, señaló.

El fondo inicial con el comenzará a trabajar la entidad es de 500 millones de pesos, pero la idea es ampliarlo si la demanda así lo justifica.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE