Condenaron a cuatro años de cárcel a un vendedor de drogas de Jardín América

El Tribunal Federal de Posadas condenó a un “dealer” de Jardín América a cuatro años de cárcel. Llevó menos de un año que la causa transite de la instrucción hasta la etapa de sentencia.
Quien recibió la pena se llama Yonatan Alfredo Berna, de 25 años. Purgará el castigo en la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria.
El jueves 4 de febrero del año 2016, el jefe a cargo de la comisaría de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones, requirió al Juzgado Federal de Instrucción de Oberá el allanamiento con habilitación nocturna de un inmueble situado en el barrio San Martín, en inmediaciones de la avenida Aconcagua de esa localidad, a raíz de la sospecha de que en dicho lugar se estaría comercializando estupefacientes. Dicha inquietud se generó en virtud de tareas previas de inteligencia y manifestaciones de los vecinos del lugar, que dieron cuenta que en el barrio referenciado, más precisamente en unas viviendas de alquiler sitas allí, construidas en madera -tipo machimbre- pintadas en color verde, con cerco perimetral, se estaría comercializando drogas. El personal policial encomendado a la investigación observó que gran cantidad de personas concurrían al lugar, en distintos horarios, y a bordo de diferentes vehículos, incluso a pie, no funcionando en la morada un local comercial que justificase tal movimiento.
Los detectives allanaron el lugar y encontraron droga repartida en distintos lugares: encima de una cama de una plaza, dentro de dos bolsos, en una repisa del baño envuelto en un pañal, en un recipiente plástico de helado que estaba en la cocina y en el patio, dentro de una bolsa plástica.
Los uniformados secuestraron cocaína y marihuana, además de un revólver calibre 22 largo y una caja con diez municiones.
El vendedor de estupefacientes fue detenido y procesado. Pero Berna prefirió evitar un juicio oral y accedió a un proceso abreviado, para el que se declaró culpable. La pena fue acordada entre la fiscal Vivian Barboza y la defensora oficial Susana Criado.
Firmaron la sentencia los jueces de cámara Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas