La COPROTÉ evaluó el accionar de la zafra tealera 2016 y 2017

Con motivo de evaluar y dialogar respecto de cómo arrancó la zafra tealera 2016/2017 se reunió, este lunes por la tarde, en la localidad de Campo Viera la Comisión Provincial del Té (COPROTE). En este marco se trató la forma de pago que se está llevando adelante de forma convenida “pero por razones climática la producción no está rindiendo lo esperado” explicó el subsecretario de Producción Vegetal, Ingeniero Yaco Mazal quien participó en lugar del Ministro del Agro Ingeniero José Luis Garay. Los productores por su parte expresaron que, pese a preparar de forma correcta sus plantaciones, éstas no tiene el suficiente rendimiento esperado; por la situación climática no favorable para la producción”, indicaron.

El representante de los Empresarios tealeros de la Argentina (CETA) Dr. Fernando Acosta planteó que los secaderos grandes les están faltando abastecimiento de brotes verdes y que los secaderos chicos aún no han podido iniciar el proceso de secado, por la misma causa, la falta de producción.
Finalmente se planteó seguir trabajando en conjunto con el INTA para profundizar cuáles son los por menores que llevó a producir daños en la plantación. Y de esta manera, se pasó para más adelante, continuar con las evaluaciones e informes relacionado a la actividad tealera de la Provincia.
Participaron el intendente de Campo Viera, Carlos Ríos, el representante de la UATRE Ruben Oscar Alvez; el director general de Yerba Mate y Té José Roberto Suemeguen, por la CETA el dr. Fernando Acosta y el subsecretario de Producción Vegetal ingeniero Yaco Mazal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas