Misioneras se destacaron en el campeonato Sudamericano de Pole

El pasado fin de semana se desarrollo en la ciudad autónoma de Buenos Aires una competencia Nacional y Sudamericana de Pole Sport y Misiones tuvo sus representantes. La dupla Antonella Bennesch y Paula de Lima se consagraron campeonas argentinas en su categoría.

El Pole Sport es una actividad deportiva que va creciendo en la región, Misiones no está fuera de ese circuito deportivo. Desde hace varios años se realiza esta práctica deportiva, que está alejada del pole conocido a través de la televisión.

En la competencia nacional y sudamericana realizada el 9 y 10 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron representando a Misiones Antonella Bennesch Sartori y Paula de Lima dos jóvenes que vienen practicando esta disciplina de forma autodidacta.

Paula se mostró feliz de poder representar a la provincia, comentó que “salimos campeonas argentinas en la categoría Dupla y logramos un cuarto puesto a nivel sudamericano”. Más allá de su logro personal estas competidoras consideran que “nos gustaría que la gente de Misiones se enterara, así dejan de ver el Pole como algo morboso y erótico para que empiecen a verlo como un deporte como cualquier otro, con campeonatos y medallas”.

Antonella Bennesch Sartori (27 años) es Arquitecta y Paula de Lima Argüello (27 años) es Licenciada en Nutrición. Ambas ejercen sus profesiones en la tierra colorada y como explicaba Paula “cuando nuestras obligaciones laborales terminan, nos juntamos a entrenar y aprender trucos nuevos. Somos autodidactas ya que en Misiones no hay nadie que enseñe pole sport de dupla; así que nuestro aprendizaje se basa en ver muchos vídeos y fotos en Instagram y Youtube para tratar de reproducirlos nosotras”.

El Pole es una disciplina que tiene muchos estilos, está el más conocido de todos el pole dance, donde se combina el baile con las acrobacia realizadas en la barra vertical. El pole exotic, que a diferencia del pole dance, hay más trabajo de piso y los movimientos son más sensuales. El pole sport, es el estilo más exigente a nivel técnico y físico, se centra en la combinación de figuras en la barra vertical, se busca que estas figuras tengan armonía y fluidez. Por último, encontramos el pole fitness que es una versión más tranquila del pole sport.pole

El pasado 9 y 10 de Diciembre se llevó a cabo en Buenos Aires (Capital Federal) la Novena edición del Sudamérica y Argentina Polechampionship. Entre los países que participaron podemos mencionar Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Colombia, Venezuela.

Paula comentó muy feliz que “con Antonella participamos en la categoría DUPLA y nos consagramos campeonas ARGENTINAS 2016,  quedamos 4tas a nivel SUDAMERICANO”.

Para lograr esta consagración las jóvenes estuvieron trabajando arduamente. De Lima relato que “durante dos meses y medio estuvimos preparando la coreografía de acuerdo a lo reglamentado para nuestra categoría DUPLA. En la coreo incluimos acrobacias en el piso, trabajo en sincronía, caídas en el pole y vuelos. Tratamos de contar una historia, donde una de nosotras manipula una muñeca dándole vida, la muñeca sorprendida, disfruta de esa vitalidad durante la coreografía. Al finalizar, la muñeca vuelve a ser muñeca, perdiendo todos los atributos que la hacían humana”.

“Para nosotras practicar este deporte es nuestro cable a tierra, no es fácil, requiere de mucha perseverancia, muchas pilas. Al finalizar el día, por más cansadas que estemos nos juntamos a entrenar porque sabemos que cuando lo terminemos, nos volvemos con una gran sonrisa a nuestra casa. Eso es lo que encontramos de lindo con este deporte, siempre sale algo nuevo, por más mínimo que sea, aprendes una figura nueva o mejoras una que ya te salía” explica Paula.pole1

Reconoce que “en Misiones todavía es un tema tabú, vos decís que haces Pole y no entienden lo que es hasta que les decís “baile del caño”, ahí lo relacionan con algo morboso, una actividad cargada de erotismo y vulgaridad…y es que cuando se muestra el deporte en el concurso de baile más visto en Argentina, lamentablemente se muestra sólo ese aspecto del pole porque es lo que más vende”.

La joven nutricionista considerá que «es importante que la gente conozca estas instancias de competencia porque el pole con erotismo es solo una de las aristas; queremos que sepan que también existe una rama completamente artística, deportiva y llena de significados, con una exigencia física muy demandante».

En Posadas se dictan clases grupales de esta actividad en el Gimnasio Megaform Gym (Av. Uruguay 3438 primer piso). Horarios: lunes, miércoles y viernes 15.30 hs y martes y jueves 20 hs. los interesados deben ponerse en contacto con las profesoras de Pole (Paula de Lima Argüello y Carla Pistan). A las clases pueden asistir todas las personas que deseen probarlas, sin distinción de sexo, edad ni estado físico.

pole2

Lea también:

Posadas tendrá su primera muestra de Pole Fitness

Pole Fitness una divertida forma de modelar el cuerpo y sentirse bien

El fitness que viene: las disciplinas que hacen furor en el mundo

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas