Convocan a audiencia pública para debatir aumento del boleto

Convocan a audiencia pública para debatir aumento del boleto

La audiencia se realizará el 27 de diciembre en el Centro de Convenciones. Se repetirá el mecanismo utilizado en los últimos dos años: quienes quieran hablar deberán inscribirse previamente y habrá un tiempo máximo establecido para cada orador. Los resultados no serán vinculantes. El decreto para formalizar la convocatoria se publicará en los próximos días. La inscripción para participar estará abierta solo el 20 del corriente, de 8 a 20 horas en el Centro Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) convocará a una audiencia pública, paso previo necesario para actualizar la tarifa del transporte urbano de pasajeros y del Sistema Integrado de Transporte que presta servicios en Posadas, Garupá y Candelaria. La audiencia púbica se realizará el 27 de diciembre en el Centro de Convenciones y los testimonios allí recogidos serán tomados en cuenta para definir el nuevo tarifario, aunque nada de lo que allí se diga tendrá un efecto vinculante con la decisión que se tome a la postre.

Al convocar a la audiencia pública a pocos días de la finalización del año en curso, el municipio se garantiza que este año no habrá más incrementos en los precios de los boletos  que los que ya habían sido definidos a inicios de año, cumpliendo de ese modo con la postura manifestada por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, ante los reiterados pedidos de aumento de tarifas formulados por las prestatarias en los últimos cinco meses.

Según el decreto que ya está redactado pero aún no fue publicado, la convocatoria para comenzar a debatir un nuevo tarifario para el transporte público se da “ante el reiterado pedido de una ‘readecuación en la tarifa del boleto’ por parte de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros metropolitano de nuestra ciudad”.

El documento también hace referencia a un reiterado planteo empresarial en relación a un supuesto retraso de los precios de los boletos en relación a los resultados que arrojaría la famosa “ecuación polinómica”, función matemática que se utiliza para estimar el costo de la prestación.

Para tomar parte de la audiencia será necesario inscribirse en un registro que estará habilitado solamente el 20 de diciembre, de 8 a 20 horas en el Centro Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Desde la cámara que nuclea a las prestatarias, afirman  que la “tarifa técnica”, es decir el valor que deberían recibir las empresas por cada pasajero transportado, está en el orden de los 23 pesos  y afirman  que si se mantuvieran los subsidios en el orden actual, el precio del boleto único del servicio urbano de Posadas debería rondar los 13 pesos, lo que implicaría un incremento de casi 80 por ciento en relación a los valores actuales.

Desde el municipio todavía no aventuraron una cifra o porcentaje de aumento, sin embargo el intendente Losada calificó en varias oportunidades como exageradas a las cifras propuestas por los empresarios.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE