Eldorado: Regirá un régimen de destrucción por compactación de vehículos y motos abandonadas en el corralón

En la sesión Ordinaria de este jueves y en el marco de la prevención del dengue, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece un régimen para descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros por autoridad municipal y régimen de prevención de la propagación de insectos, vectores y alimañas.

De esta forma se establecerá en el ámbito de la ciudad de Eldorado, el procedimiento para descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros realizados por la autoridad pública tales como la Dirección municipal de tránsito, el Juzgado municipal de faltas u otra repartición pública municipal, y aquellos que se encuentren en depósitos a cargo del Estado municipal por disposición de autoridad judicial del ámbito provincial o federal.
Teniendo en cuenta que en el corralón vehicular de la municipalidad existe una gran cantidad de vehículos y motocicletas abandonadas por sus propietarios, que tras haber cometido una infracción no fueron retirados, a pesar de la flexibilidad que se les otorgó para afrontar las correspondientes sanciones.
Por eso es necesario establecer un régimen para la destrucción por compactación y/o la venta para la extracción de partes que sirvan de repuestos, tanto de motocicletas como de automóviles. Y esta se consideraría la mejor forma de prevenir todas las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, eliminando todos los criaderos de mosquitos.

Piden informes sobre el Plan Techo
Además se aprobó Sobre Tablas, la convocatoria al Secretario de Acción Social y Medio Ambiente a Ricardo Arzamendia, a la directora de Acción Social Norma Torres y su equipo de trabajo para tratar el programa Plan Techo producto del Convenio Nº 2324 firmado entre la municipalidad de Eldorado y el Iprodha.
Esta convocatoria se llevará a cabo el día lunes 12 de diciembre a las 18 horas en el Concejo Deliberante.
Asimismo, se aprobó Sobre Tablas, el Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo municipal que a través del área correspondiente proceda a la compra de contenedores para la Escuela N°745 del Barrio Georgias del Sur.
Proyectos de Ordenanza aprobados: Creación del Programa Erradicación de Letrinas presentado por la Concejal Chamorro.
Proyectos de Resolución aprobados: Proyecto de Resolución, solicita al D.E.M. la compra de diez fumigadores sopladores a nafta. . Proyecto presentado por el Bloque “Cambiemos” Concejal Falsone.
Proyectos Comunicación aprobados: Proyecto de Comunicación. Que vería con agrado que el D.E.M. proceda a verificar la denuncia de vecinos del Barrio Roulet s/usurpación Espacio Verde s/calle El Hornero. Proyecto presentado por el Bloque Cambiemos del Concejal Falsone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas