Hoy River recibe a Huracán pero con la mente puesta en la Copa Argentina

River, con la mente puesta en la Copa Argentina, su única vía de acceso a la Copa Libertadores del año próximo, recibirá a un Huracán necesitado de sumar para alejarse de la zona del descenso, en uno de los cinco partidos que se jugarán mañana por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 17.00 en el estadio Monumental «Antonio Vespucio Liberti», del porteño barrio de Núñez, con el arbitraje de Jorge Baliño, y transmisión de Telefé.

En el amplio historial de 153 partidos, hay una clara ventaja para River con 77 triunfos contra 28 de Huracán y 48 empates, el último por 1-1 en el Campeonato 2015.

River, con 16 unidades y una distancia de diez respecto del líder Estudiantes de la Plata (26), está concentrado en el partido que el próximo jueves disputará en San Juan, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina, por eso reservará algunos futbolistas con sobrecarga de partidos.

El equipo «millonario» viene de perder la fecha anterior por 1-0 ante Newell’s en Rosario, lo que despertó críticas por un funcionamiento que se deterioró con el correr de los encuentros. Como respuesta, en la semana, el DT Marcelo Gallardo aclaró: «No vamos a cambiar por partido que no jugamos bien. No nos va a mover el escritorio por todo lo que se diga de afuera, confiamos en nuestros jugadores».

«Se habla mucho de cambio de sistemas y esas cosas, pero no es tema de sistemas, o de estar equilibrados, no me voy a volver loco por los resultados, me ocupo porque me molesta no estar funcionando mejor como equipo. Estamos convencidos que es la manera es competir y ganar. Todo puede pasar, pero si bien no fuimos regulares y estamos ocupándonos, tampoco nos superaron», agregó.

Con respecto al equipo para enfrentar al «Globo», el DT confirmó la presencia en la zaga central de los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel ya que Jonathan Maidana se recupera de una lesión y el ecuatoriano Arturo Mina tendrá descanso para jugar en San Juan.

Otras novedades en la formación serán los regresos del capitán, Leonardo Ponzio, en la mitad de la cancha y del uruguayo Rodrigo Mora, que no jugará en su habitual puesto de delantero sino que se moverá como volante de salida por el costado derecho.

Huracán (8) ha conseguido un solo triunfo, en la quinta fecha cuando debutó su DT Ricardo Caruso Lombardi (2-0 vs. Atlético Tucumán) en lugar de Eduardo Domínguez.

El equipo de Parque de los Patricios está urgido por sumar pues tiene un promedios de 1,125, y lo separa solamente de la «zona roja» del descenso la presencia de Arsenal de Sarandí, con 1,105 de coeficiente.

El «Globo» viene de conseguir un esforzado empate, de local, por 1-1 ante Racing Club y Caruso no tiente en mente realizar más modificaciones que los regresos de Martín Nervo por el uruguayo Mario Risso en la defensa y Mauro Bogado por Mariano González en el mediocampo.

Probables formaciones

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Ignacio Pusetto, Matías Fritzler, Mauro Bogado y Javier Iritier; Alejandro Romero Gamarra; Jerónimo Barrales: DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 17.00 (Telefé).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas