Revelan aberrantes detalles de los abusos cometidos por el profesor de educación física que fue condenado a 22 años de prisión

Los datos los brindó el abogado de las familias de los nenes que fueron víctimas de Mariano Volta.

Mariano Volta, un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente de ocho nenes en dos establecimientos educativos distintos, fue condenado a 22 años de prisión en los Tribunales de Morón, Buenos Aires.

Luego de darse a conocer la resolución judicial, se produjeron incidentes debido a la confrontación que se produjo entre las familias de las víctimas y los allegados al acusado.

El abogado de los padres de los chicos abusados, Carlos Pousa Bogado, se expresó sobre la metodología de investigación, defendió la cámara gesell cuestionada por los conocidos de Volta y habló sobre los escabrosos resultados a los que llegaron con las pericias realizadas.

«Existieron 13 pericias oficiales hechas por psicólogos. Todos los chicos fueron entrevistados por distintos peritos de manera oficial y coincidieron. La cámara gesell se la realizamos a la nena más grande, que se podía expresar. Allí se dio cuenta del mecanismo que incluía frotaciones en la zona genital y hasta incluía eyaculaciones», señaló el abogado.

Y agregó: «La cámara gesell estuvo filmada por la perito de parte de Volta, quien notó que no había fabulación ni mentira. Una nena de cinco años dijo qué ‘jueguitos’ hacía Mariano. Marcó en qué momento la tocaba y le colocaba la mano en zona genital, hasta se refirió al material orgánico que desprendía Volta».

La controversial disputa

El hecho ocurrió hace tres años, cuando Volta abusó de ocho alumnos que tenían entre 2 a 5 años en el colegio Almirante Brown, de Haedo, y el jardín N°914 de Morón.

«Son siete nenas y un nene», sostuvo Pousa Bogado, quien continuó: «Los cinco que son del colegio no son de la misma sala y los tres del jardín no tenían relación entre sí», en respuesta a otra acusación de los familiares del profesor, quienes afirmaban que todo era parte de una «acusación falsa» planeada por una madre.

«La victoria de los padres hubiera sido perder el juicio para que no sea verdad lo que pasó, pero lo condenaron», reflexionó lamentándose el defensor de las víctimas, quien también acusó amenazas por parte de quienes rechazaron el veredicto, entre ellos la hermana y la pareja de Volta.

Pousa Bogado relató cómo se inició la grave denuncia. «Unos padres comenzaron a notar alteraciones en su hija, que con tres años de edad dijo que el profesor le había tocado la ‘cotorrita’, en un juego llamado ‘el oso dormilón’. Fueron a una clínica privada, desde donde dieron aviso a la autoridad policial», relató.

«Los padres lo mantuvieron en reserva. Fueron a ver a la directora del colegio, quien llamó a una reunión de padres. En ese ínterin, dos criaturas más, en forma espontánea, dijeron que el profesor las tocó. Allí, los padres de una decidieron grabarla mientras describía los ‘jueguitos’. Eso sirvió después como prueba», concluyó el abogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas