Prisión preventiva para el portero acusado de abusar de una alumna de primer grado en Eldorado

Severo Mendoza (60), el portero de la escuela 129 de Eldorado, detenido en agosto acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante de primer grado, a quien habría amenazado con un cuchillo, seguirá preso. La jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, le dictó la prisión preventiva, algo que se esperaba hace tiempo, habida cuenta la contundencia del relato de la pequeña en Cámara Gesell.
El hombre se encuentra alojado en la Unidad Penal Tres. El delito que le endilgan es «abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el uso de arma». Para la magistrada, si lo excarcelaba había riesgo de que se fugara o que entorpeciera la investigación, sobre todo teniendo en cuenta de que el imputado habría intimidado a la víctima para llevar adelante su cometido, en numerosas oportunidades.
La defensa de Mendoza, a cargo del abogado particular Claudio Paniagua, habría presentado a principios de mes un escrito para que se dictara el sobreseimiento. Ante este revés, con certeza acudirá a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
En su declaración, la niña, de siete años, fue lapidaria con el portero. Afirmó que Severo la tenía amenazada y que la obligaba a encontrarse con él en el baño, donde la ultrajaba.
El acusado se encuentra detenido desde el domingo 14 de agosto por la denuncia de abuso sexual a una alumna de 7 años de dicho establecimiento educativo. La acusación fue realizada por Juliana M., madre de la chiquita.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas