«Brasil no sufrirá cimbronazos porque no tiene acuerdo de libre comercio con EEUU»

 

 

El presidente brasileño Michel Temer dijo que es el momento de «dejar bajar la polvareda» tras el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.

 

El presidente Michel Temer sostuvo que Brasil no sufrirá serios perjuicios con el futuro gobierno de Estados Unidos presidido por el republicano Donald Trump, a diferencia de otros países latinoamericanos.

 

La situación de Brasil «es mucho menos vulnerable» porque no tiene tratados comerciales con Estados Unidos, como es el caso de México, Colombia y Chile, evaluó Temer, según afirmó un funcionario «muy próximo» al mandatario brasileño.

 

Temer felicitó este miércoles a Trump y mencionó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales. El colaborador de Temer comentó, en diálogo con la cadena Bandeirantes, que el mandatario observa con «tranquilidad» el escenario tras el triunfo del republicano y dijo que es el momento de «dejar bajar la polvareda» causada por los comicios del martes.

 

El funcionario señaló que «paradójicamente, Brasil no sufrirá los cimbronazos que pueden afectar a otros países latinoamericanos que tienen acuerdos de libre comercio con Estados Unidos», citó Ansa.

 

Brasil, agregó la fuente del Palacio del Planalto -sede del gobierno-, tampoco enfrentará una «crisis migratoria» pues es relativamente bajo el número de connacionales radicados ilegalmente en Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas